Novedades que verás en las procesiones de Lunes Santo y Sábado Santo en La Parroquia 2020

La procesión de ‘La Parroquia’ es de las más tradicionales, propias y auténticas de la Ciudad de Guatemala. Los barrios fundadores del valle a cuyos pies del cerrito del carmen, punto culmen para una enorme metrópoli, han sido testigos del crecimiento y apogeo del cortejo procesional de Jesús Nazareno de las Tres Potencias.

Y sabemos de un cortejo con más de 100 años de existencia, donde el barrio La Parroquia conmemoraba el Santo Entierro con una de las imágenes más impresionantes de Cristo muerto y sepultado; dicha procesión ha sido trasladada a Sábado Santo recientemente.

La Hermandad de Jesús Nazareno de las Tres Potencias ha querido posicionar sus actividades en Semana Santa, razón por la que año con año han integrado diferentes enseres que están complementando sus cortejos procesionales.

Para la procesión de Lunes Santo, como te lo anunciamos hace unos meses atrás tendrán 3 imágenes de culto, policromadas al óleo con técnica antigua hechos de cedro que completarán los elementos de la pasión de Cristo junto con el “Cristo del Pensamiento” que actualmente existe en la parroquia, estas hermosas e impresionantes imágenes son: “La Oración en el Huerto”, “Cristo del prendimiento” y el “Cristo de la Flagelación” y están siendo terminadas por uno de los tres doctores en Bellas Artes que existen en Sevilla, Rafael Martín Hernández.

Serán imágenes que estarán dentro de la Parroquia para su veneración pública.

Estas imágenes serán portadas en andas de 24 brazos que llevarán un adorno alusivo a la advocación, con una interesante fusión del arte español y guatemalteco que definitivamente tendremos que apreciar, pues abrirán el cortejo procesional de Lunes Santo, después de los Ciriales.

La ceremonia de entrega se realizará en Sevilla en la fecha que ya te hemos anunciado, y la presentación al pueblo de Guatemala será el ‘jueves de dolores’ 2 de abril en un lugar pendiente de confirmar.

La procesión del “Señor del Sábado Santo” también traerá algo especial, la venerada imagen de Nuestra Señora de Soledad llevará una impresionante corona de tipo imperial, brocada en baño de oro.

La procesión infantil también no se queda atrás, con una bella réplica de Jesús Nazareno enviada a hacer en los talleres del Escultor César Mazariegos y Giovanni Aguilar, la niñez cucurucha contará con un cortejo solemne y digno para motivar los pasos devocionales de las y los infantes.

Variantes en sus recorridos procesionales:

La procesión de Lunes Santo tendrá una pequeña variante en su recorrido, sin afectar su horario y para la procesión de Sábado Santo, dada la alta demanda de participantes, se ha aumentado cuadras llegando hasta la Parroquia de la Merced.

De igual manera la procesión infantil ha cambiado de día, a partir de este año se realizará el tercer domingo de cuaresma, donde su recorrido será completamente diferente llegando a los barrios de Candelaria y San José.

Todos los recorridos los podrás encontrar pronto en nuestra página web.

¡Todavía hay turnos!

La Hermandad de las Tres Potencias invita a todas las personas interesadas en participar de los cortejos procesionales de Cuaresma y Semana Santa puedan acercarse el próximo 23 de febrero para inscribirse.