Es o no oficial el recorrido de Jesús de los Milagros


En éstos últimos días de la semana de agosto, estuvo rondando un recorrido procesional en el que al parecer, iba a ser para la procesión de retorno de Jesús de los Milagros. 

Recorrido NO oficial de Jesús de los Milagros recortado

Recorrido NO oficial de Jesús de los Milagros recortado

Y al ver la expectativa de los cucuruchos y devotas a través de las redes sociales, nos pusimos en contacto con el relacionista público de la Asociación, para poder validar la información que estaba circulando.

En efecto, el itinerario procesional que está circulando no es verídico, por tanto, no oficial; aún se está trabajando por el recorrido de retorno del Rey del Universo.

Una de las faltas que un periodista o comunicador puede cometer, es el de anticiparse sin antes haber validado por algún medio que respalde la información que circula, pues en estos tiempos y con la fácil e inmediata accesibilidad que todos tenemos a la información, mucha de esta puede ocasionar ‘desinformación’, lo que perderíamos credibilidad por parte de los seguidores.

Y así como a ustedes, también a nosotros nos a pasado, pero al momento de que esto ocurra es importante tener un plan de respuesta y por supuesto, realizar alguna acción en el tiempo prudente.

Nuestro consejo, estimado cucurucho, es que previo a que veas alguna información que se ha publicado fuera de algún medio oficial, leas detenidamente si lo que está siendo compartido tiene el respaldo de la organización religiosa en cuestión, incluso podría ser hasta una entrevista, cosa que es completamente diferente a generar información que ‘se haya filtrado’.

La imagen de Jesús Nazareno de los Milagros fue sometido a un proceso de restauración, como parte de la conservación de la imagen y otros detalles que los especialistas del IDAEH están realizando dentro de las instalaciones del Ministerio de Cultura y Deportes, ubicado en la 12 avenida de la zona 1.

La Asociación tiene previsto que, para el retorno de la muy venerada imagen al Santuario, se realice una extraordinaria procesión, ésta, se tiene prevista, como se mencionó en una entrevista al relacionista público por parte de Cucurucho en Guatemala, algunos detalles que entre ellos se encuentra la fecha estimada de su retorno.

 


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.