No habrán procesiones en la Cuaresma y Semana Santa 2021

El pasado 8 de diciembre, el Obispo Auxiliar Monseñor Raúl Antonio Martínez realizó la convocatoria a las Hermandades, Cofradías y Asociaciones de la Arquidiócesis de Guatemala para una reunión con el Arzobispo Monseñor Gonzalo de Villa.

Esta reunión se realizaría este jueves 17 de diciembre a las 09:30 horas en el Santuario de Adoración Perpetua, en la zona 3 de Mixco.

Los temas a tratar no se darían a conocer, sino hasta hace unas horas en que, el Señor Arzobispo Gonzalo de Villa realizó una entrevista por televisión informando que, debido a la Pandemia no se realizarán cortejos procesionales en la Cuaresma y Semana Santa 2021.

Estuvieron presentes diferentes representantes de las Hermandades donde, el Señor Arzobispo solicitó diferentes solicitudes, y recomendó el mejor uso de la virtualidad para promover eventos, “que no son procesiones”, pero que si puede realizar presentaciones en función de cada advocación, historia entre otras cosas según sea cada organización de piedad popular.

“Mientras haya pandemia” no es posible que se realicen actividades multitudinarias como lo es nuestra tradición de Semana Santa, así lo expresa Monseñor Gonzalo.

Es importante obedecer según los semáforos para realizar actividades en las Iglesias, tal y como ha pasado en estos últimos meses. “Sería irresponsable convocar a actividades multitudinarias” puntualizó el Señor Arzobispo.