No daba el alto pero ¡cargué a Jesús del Consuelo!

Anécdota de: Jorge Antonio Woc.

Bueno para mí fue un honor haber cargado a Jesús del Consuelo, y más aún, en una fecha tan especial en su procesión de velación conmemorando su consagración.Era el miércoles de ceniza y me dirigí al novenario en honor a Jesús del consuelo por sus 60 años de consagración, estábamos de parte de una comunidad; este día mi tío me dijo que iba a cargar a Jesús Nazareno del Consuelo, yo me emocioné, me dio mi turno y conmencé mi ansiada espera el 14 de febrero (día del cariño) de 2016, y como ya todos saben era el aniversario de consagración. A mi me tocó el turno 17: de la 9 calle a la 9 calle “A” sobre la 4 avenida, nos reunimos en la esquina de dicha dirección, al llegar los estandartes era hora de formarse.

Jesús del Consuelo 2016, la Recolección, Primer Domingo de Cuaresma.

Yo mido 1.23 metros, la verdad yo no tenía esperanzas de cargar, ya que era muy pequeño. Se acercó el anda y me toco el brazo 2, iba hasta adelante; cuando se acercaba la procesión sonó la matraca y nos arrodillamos, le pedí que si te me daba la dicha de poderlo cargar sería muy feliz y que en sus manos quedaba ese turno.

La procesión enfrente mía e inciamos el Turno, empecé casi que ‘colgándome’ del anda, pero después de unos 5 pasos ya sentí el peso del anda; ya por la mitad de la cuadra iba casi que agachado; y eso que yo no era grande.

Este fue mi primer turno con Jesús del Consuelo, me sentí orgulloso de haber podido cargar a la bella imagen de Jesús. Esta cuadra era pequeña e interpretaron Indulgencia (de Antonino Oddo) que dura casi 9 minutos, pero como la cuadra era pequeña tuvieron que interpretarla a la marcha a la mitad.

Cada cuaresma nacen nuevas anécdotas ¿qué te sucedió a ti? compartela en nuestra sección de Anécdotas.