El niño que quería tocar a Jesús de Candelaria

Jesús de Candelaria 1997

¿Quién no quisiera contemplar a la imagen de Jesús de Candelaria? ésta imagen llena de historia, anécdotas, recuerdos. Así es como en una fotografía, en un Jueves Santo de 1997 se capturó un gesto que a detalle podrías ver. Es un niño cucurucho con la mano alzada y la vista a la bella imagen de Cristo Rey de Candelaria, pareciera que con mucho esfuerzo intenta querer llegar a tocarle.

“Algo que me gustó muchísimo y es el niño queriendo agarrar al Señor de Candelaria, la tradición no se morirá” nos cuenta Luis Ordoñez, dueño de la fotografía.

Niño queriendo tocar a Jesús de Candelaria

El Jueves Santo de 1997, Jesús de Candelaria , el tema central era “Nadie puede confesar que Jesús es el Señor, si no es por la acción del Espíritu Santo”, al frente de las andas se podía observar una paloma sobre unas llamas, simbolizando al Espíritu Santo y al final, la Santa Biblia lugar en donde podemos conocer más a Cristo.

El conjunto alegórico por demás sobrio, dejaba contemplar a Jesús de Candelaria en cualquier perspectiva. Los gestos de nuestros pequeños son a veces inesperados que nos dejan soprendidos ¿tienes algo que contarnos? envía tu anécdota.

Te compartimos un video de aquél Jueves Santo que gracias a Procesiones del Ayer nos comparte.