El Nazareno que sudó sangre en Guatemala

Breve reseña histórica de Jesús del Calvario:

Siendo un 12 de enero de 1743 alrededor de las 15:00 horas, el Milagroso Nazareno del Calvario sudó sangre durante tres horas copiosas quedando plasmado este ‘Milagro’ el cual, en ese año, fue de suma relevancia para la feligresía católica.

Siendo testigo fiel de lo anteriormente descrito fue Fray Pedro Pardo de Figueroa, quedando plasmado en una acta en uno de los archivos de la Arquidiócesis de Guatemala, y las únicas dos personas que han sido testigos y los cuales pueden dar fe y legalidad de lo anteriormente descrito son Fray Milton Jordán Chigua y Víctor Hugo Lobos, quienes tuvieron a la vista dichos documentos.

El 21 de enero del año 2018 vamos a celebrar con gozo y júbilo el VIII Aniversario de Consagración y los 275 Años en que Jesús del Calvario sudó constantemente sangre frente a Fray Pedro Pardo de Figueroa, primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Prepárate junto a nosotros para vivir con Fe la alegría todo el pueblo chiquimulteco, celebremos con gozo y regocijo la fiesta patronal de Jesús del Calvario que llega a sus 275 Años.

“275 Años Consagrados a la Fe en Jesús del Calvario” VIII Aniversario de Consagración.

Información proporcionada por: Jorge Flomel.