Nazareno de Sonsonate y su regalo a un Cucurucho.

Una de las imágenes más antiguas que se encuentran en país, una imagen que miles de cucuruchos y devotas aman con todo su corazón; le regaló algo impresionante a este cucurucho.

Esta anécdota nos la comparte el hermano Luis Guillermo Villalobos, miembro de La Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate. En su personal experiencia nos dice que: ‘El Nazareno sudo antes de su traslado’

Hermandad de Jesús Nazareno (Fuente: Fanpage oficial HJN Sonsonate)

Hermandad de Jesús Nazareno (Fuente: Fanpage oficial HJN Sonsonate)

Este cucurucho nos narra: “Era domingo de Ramos 2016; los hermanos directivos y la comisión de honor nos disponíamos a trasladar a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno. Ya estaba casi todo listo para ponerlo en su anda procesional para el día Lunes Santo. Nosotros abrimos el camarín en el que imagen esta expuesta durante todo el año y se hizo el ingreso para remover su cruz y cambiar su túnica”.

Cuando nos disponíamos a salir del camarín que está en Catedral Santísima Trinidad, me percaté que su mano derecha estaba mojada. Me sorprendí por lo sucedido y me acerque a la imagen para ver de cerca que es lo que pasaba. Fue tanto mi asombro que pregunte si alguien lo había mojado, y en realidad nadie mas se había acercado”.

C.I. de Jesús Nazareno colocada en su anda para su procesión de Lunes Santo (Fotografía: Henry Portillo)

C.I. de Jesús Nazareno colocada en su anda para su procesión de Lunes Santo (Fotografía: Henry Portillo)

“En ese momento me pregunté: ¿Porque ocurre esto?, ¿sera un mensaje del Señor? Acaso ¿quiere decirnos algo? De la emoción quede estupefacto, y en ese momento agarre fuerzas y me motivo para seguir trabajando para El a través de La Hermandad”.

¡Cucuruchos y devotas! El Consagrado de Sonsonate, tan amado por ustedes tiene muchas anécdotas. ¿Tienes alguna que quieras compartir?