Yo nací en la velación de mi Nazareno del Consuelo

Jesús Nazareno del Consuelo de la Recolección

Anécdota de: Augusto Roca.

Era un 21 de febrero de 1999 en el ultimo año del siglo XX, un primer domingo de cuaresma yo nací a las doce de la noche sin saber que en la tarde se procecionaría a la imagen de mis amores: Jesús Nazareno del Consuelo del Templo del Santísimo Nombre de Jesús, la Recolección.

Jesús Nazareno del Consuelo de la Recolección

Jesús Nazareno del Consuelo de la Recolección

Cuando cumplí los 3 años, me inscribieron para ir en los famosos ‘Pasitos’ de la Recolección; mi mamá me llevó a ver a Jesús del Consuelo y con el pasar del tiempo y mi memoria encuentro que su mirada tierna me robó el corazón.

Así fue en ese momento en que mi devoción hacia Él nació, ya cuando cumplí los 9 años, el viernes de dolores después de ver la procesión conmemorativa del Señor Sepultado de Santa Catalina fui con mis padres y me compraron el famoso Calendario del Cucurucho, fuimos a ver el traslado del anda de Jesús en la Recolección por casualidad y como cosa del destino se me ocurrió ver el calendario para ver cuando caía mi cumpleaños; mi grata sorpresa decía ’21 de Febrero del 2010′ Primer Domingo de Cuaresma. Sin saberlo en ese momento, de alegría mis padres me dijeron «tu en 1999 naciste el día de la Velacion de tu Nazareno».

Jesús Nazareno del Consuelo de la Recolección

Jesús Nazareno del Consuelo de la Recolección

Al año siguiente el primer domingo de cuaresma celebré mi cumpleaños de una forma especial: acompañar al Nazareno de Mis Amores en todo su recorrido.

Como que si fuere designio de Dios, la alegoría era «Adorable Jesús del Consuelo» porque se celebraba los 50 años de la letra de la marcha oficial por Don Mario Sandoval (Que en Paz Descanse), asi que precisamente en el 2013 para su velación me regalaron un turno y allí cargue por primera vez a mi Jesús del Consuelo.

Si Dios me da la vida, para la velación del otro año cumplo 5 años de llevarlo en hombros el Primer Domingo de Cuaresma y 4 años en su solemne cortejo de ‘Sábado de Consuelo’.

Jesús Nazareno del Consuelo, Bendícenos.

¿Quieres compartir tu anécdota con nosotros? envíala para publicarla en nuestro sitio web.

Enviar mi anécdota aquí.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.