Un momento íntimo con Jesús de las Tres Potencias

Jesús de las Tres Potencias

Te has preguntado ¿cómo sería cambiarle las ropas a una imagen de pasión? ¿cómo será ese momento tan especial, en que se te permite venerar la belleza de tu Nazareno? Pues en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro se realizaba algo muy pero muy especial cuando se trataba de Jesús de las Tres Potencias. El Licenciado Juan Alberto Sandoval nos compartió un video en el que podíamos ver de una forma muy íntima el cómo realizaban este acto del cambio de túnicas.

«Cuando cambiábamos a Jesús, el coro ‘Amistad’ dirigido por Pablo Catalán, organista que por esos años residía en la zona 6. Así de solemne era cada cambio de túnica» nos cuenta el profesor Sandoval- «primero era el credo, después motetes como ‘aquí estoy mi Jesús…’, ‘oh Jesús yo sin medida…’… Cada vez se invitaba a un vecino. En este video don José Antonio Álvarez y sus hijos, vecinos de la 1a calle «A» y 22 avenida Colonia Los Ángeles» puntualiza.

El cambio de Túnica, el limpiar su rostro, sus manos y sus pies era especial, «cada vez se invitaba a alguien. El devoto que limpiaba carros o vendía periódicos afuera del templo, carpinteros, mecánicos, profesionales… uno cada vez en 5 años; la idea era que la gente estuviera cerca de Él»… finaliza.

El video es del año 1997:

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.