Inicio » Tradiciones » Inscripciones » Como ser miembro de la Cofradía de la Santa Veracruz de la Iglesia de San Francisco

Como ser miembro de la Cofradía de la Santa Veracruz de la Iglesia de San Francisco

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Asociación del Viacrucis de la Iglesia de San Francisco, ubicada en la esquina de la 13 calle y 6 avenida zona 1, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala fue fundada un 9 de marzo de 1533. 

Los franciscanos han sido pioneros en la evangelización por medio de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y así como la cofradía se encarga del rezo del viacrucis perpetuo, o sea, que lo rezan todo el año.

Esta organización tiene registros de ser una de las primeras cofradías de pasión en Guatemala.

Esta organización además del rezo del viacrucis, participan y organizan otras actividades durante el año; como la festividad de San Antonio el 13 de junio, el Corpus Christi de la Iglesia de San Francisco, la velación de la Dolorosa Franciscana y el aniversario de consagración del Señor Sepultado en noviembre.

¿Te gustaría ser parte de ésta organización? aquí te decimos qué debes hacer:

La cofradía de la Santa Veracruz de la Iglesia de San Francisco tiene un proceso de “noviciado”. ¿Y qué quiere decir ‘noviciado’? viene de “novio”, que es la etapa donde se le informa cuál es el papel de la cofradía, quiénes son y la manera de evangelizar.

El objetivo principal es tener un crecimiento espiritual personal en cada uno de los miembros de la cofradía de acuerdo a las bases franciscanas y servir en nuestra Iglesia Católca evangelizando por medio de las imágenes de pasión que son veneradas en el Templo de San Francisco.

Contacto de la cofradía: