Mi primer turno con Jesús de la Merced y el regalo que recibí


Anécdota de Lenin del Valle:

Era un Viernes Santo de este año 2017, mis amigos cucuruchos y yo habíamos decidido ir a ver la salida del Patrón Jurado a las 3 am, dejamos Candelaria a las 8 ya estábamos muy cansados y yo le tenia y le tengo mucha devoción a Jesús de la merced, es mi nazareno pero lamentablemente no había tenido la dicha de llevarlo en hombros.

Tengo la tradición de visitarlo los Viernes devocionales, pues se llegó el viernes santo estuve triste y mucho ya que no pude llevarlo en hombros aun que lo acompañe por varias horas vestido de cucurucho, meses después me entere que habrían inscripciones para devotos nuevos para cargarlo el 5 de agosto de este año en su procesión por sus 300 años de consagración, estaba muy feliz y al mismo tiempo asustado ya que tenia miedo quedarme sin turno, llego el 28 de mayo y pues mis amigos me hicieron favor de estar toda la noche aun que fue lluviosa no me impidió llegar a la mañana del otro día.

Y así fue Jesús de la Merced quería que lo llevara en hombros por primera vez, pasaron los meses yo llegaba a visitar al patrón jurado todos los viernes por costumbre, tenia problemas económicos mi papa con deudas y yo sin trabajo era algo muy dificil, me encomendaba mucho a el que me diera fuerzas para seguir, se llego el tan esperado 23 de julio el dia de la entrega de turnos, esa mañana tuve un compromiso con algunos amigos por cierto tambien cucuruchos decidimos llegar por nuestros turnos a eso de las 4 de la tarde en esa mañana yo les comente que estaba nervioso, y presentía algo y que mi sueño algún día era tener la entrada del patrón, y pues era de esperarselo: se comenzaron a burlar de mi, que la entrada solo se la dan a devotos que tienen años de cargar a Jesús de la merced.

Pues no me importo ya que Jesús me daría el turno que el quiere que yo cargue sin importar cual fuera era una bendición, se llego las 4 de la tarde y fuimos al loyola donde se entregaban los turnos, pase y di mi contraseña este es su turno sonriendo la señorita que me atendió, yo nervioso saque mi turno al ver lo que decía derrame una lagrima de Felicidad, exactamente mi patrón Jurado no se había olvidado de mi era el turno 83 Honor Entrada, le fui a agradecer rápido a su  camerin y le pedí por mi familia y por mi situación, y agradecerle que de tantos devotos era de los 86 elegidos para entrarlo.

Un día antes del 5 de agosto un amigo me llama diciéndome que me ofrecía trabajo, que mas puedo decir ¡Jesus de la Merced me escuchó y derramo sus bendiciones sobre mi!

¿Qué te ha ocurrido a ti? Cuéntanos tu anécdota para compartirla en nuestra página web.

Enviar anécdota aquí.

Author: Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.