//María Sagrario Eucarístico – adorno Reina de la Paz 2002

María Sagrario Eucarístico – adorno Reina de la Paz 2002

En los primeros años de la década del siglo XXI, específicamente el Viernes Santo 29 de marzo de 2002, las Hermandades del Calvario presentaron un adorno con temática Eucarística.

El conjunto en su mensaje realizó una peculiar adaptación de las palabras de la Consagración de las Sagradas Especies en labios de María. “Comed y Bebed todos de él, porque este es el cuerpo y sangre de mi hijo” se leía a lo largo del conjunto.

El contexto plástico del adorno junto al mensaje escogido otorgó, de forma intencional o no, un papel oferente a la Santísima Virgen.

La parte central del decorado fue, en su parte central, la enorme mesa con representación de los doce apóstoles que era precedida por la Consagrada Imagen revestida con su elegante manto procesional de luto, dispuesto de forma bastante apropiada. Al final, la representación de un sagrario reafirmaba el fundamente alegórico del adorno.

En la fotografía se aprecia el ascenso por el Puente de la 19 calle de la zona 1, precisamente, una de las primeras construcciones de este tipo realizadas en la ciudad y que transformó severamente esa parte tan tradicional del antiguo parque “El Amate”, punto de conexión a la Avenida Bolívar.

Virgen de Soledad del Calvario 2002