Marchas Fúnebres para Jesús Nazareno de San Sebastián


Dentro del repertorio para este 4 to Domingo de Cuaresma se interpretaran marchas fúnebres tradicionales  dentro de las cuales hay dos estrenos un reestreno y la marcha Oficial de la virgen de dolores del Manchén.

A JESÚS DE SAN SEBASTIÁN

Esta es  el primer estreno se interpretara al levantar el anda de su dosel es inspiración del maestro Christian Andrino. La marcha fue escrita en el  mes de marzo del 2017 como agradecimiento a Jesús por favores recibidos, en el mes de noviembre se ensayó  para poder grabarla.

SALIENDO DEL PRETORIO

Esta es la primera marcha dedicada a Jesús Nazareno de San Sebastián escrita también por el maestro Christian Andrino en el año  2014, El nombre se debe a que Jesús no ha salido de su capilla cuya característica es  la puerta de reja simulando una prisión. También se ensayó para poder grabarla en el mes de noviembre. Su introducción e intermedio de la marcha es realizado por fanfarria de Trompeta y Corno Francés. Esta marcha será la segunda en  interpretarse a la salida de Jesús Nazareno.

SEÑORITA JOSEFINA ALONZO

Preciosa Marcha Fúnebre inspiración del maestro Rafael García Reynolds, fue dedicada por su compositor cuando falleciera la Señorita Josefina Alonso Martínez quien fue Directora del Colegio San Sebastián. Durante el cortejo procesional de Jesús Nazareno se interpretara al paso frente a las instalaciones del Colegio San Sebastián.

A la Virgen del Manchén

A la Virgen del Manchén: fue escrita a mediados del año 2002, originalmente para piano solo; por motivo de la muerte de mi señor padre en 2001. Sin embargo cuando decidí instrumentarla para banda en el año 2008 le puse nombre y la dediqué a la bellísima imagen de la Virgen de Dolores del Manchén ya que esta imagen a pesar de su expresión triste irradia mucha serenidad; que es lo que describo en dicha marcha. Fue estrenada bajo la dirección del insigne maestro José Gonzalo Aragón Castellanos en el templo de San Sebastián. De estructura y lenguaje armónico sencillo, fue ejecutado por primera vez en procesión el viernes santo de 2009 en el cortejo procesional del templo de la Recolección. Actualmente es la marcha oficial de la virgen del Manchén en su procesión de viernes Santo.

Hay tres marchas más dedicadas a Jesús nazareno de San Sebastián que se esperan poder estrenar durante la cuaresma 2018 siendo las siguientes:

Jesús Nazareno del Pretorio escrita en el mes de septiembre 2017, tu dulce mirada señor e injusticia.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.