¡El Maestro de Maestros! de Armenia XX años de advocación.

V.I. de Jesús Nazareno “Maestro de Maestros” cumple XX años de advocación y procesion tradicional.

¿COMO NACIÓ LA TRADICIÓN?

Desde hace 20 años, el Presidente de la Hermandad de de la Consagrada Imagen del Señor de las Caídas, Coronada y Consagrada Imagen de nuestra Señora de los Dolores y del Santo Entierro de Armenia, en conjunto con el Párroco en ese tiempo, Pbro. Humberto Ayala tomaron a bien celebrar una procesion dedicada al “Maestro de Maestros”, nuestro Señor Jesús, por ser el maestro y guía de sus discípulos y también nuestro.

 

 

Dicha imagen fue bautizada bajo ese titulo ¡MAESTRO DE MAESTROS!, quien anteriormente fue conocido por las abuelitas como “Jesús Pequeño” (debido a las proporciones de la Imagen).

 

 

“MAESTRO DE MAESTROS”

La Centenaria y Venerada Imagen de Jesús Nazareno “Maestro de Maestros”, es una bella talla Guatemalteca, autoria del maestro e imaginero don Julio Dubois, del año 1911.

 

 

¡Misticismo, la Centenaria Imagen del “Maestro de Mestros” no lleva corona de espinas!

La Centenaria Imagen, no utiliza corona de espinas, pero si un hermoso y antiguo resplandor.

Mario Guzman, coordinador de la Hermandad de Armenia y Corresponsal de CNES. Nos comenta: – “que es como un tipo de misticismo, ya que solo la C.I. lleva corona de espinas por procesionar Viernes Santo, lo que hace al Maestro de Maestros una imagen de piedad y divinidad muy especial.

 

 

Es una de las Imágenes con mayor veneración en la ciudad de Armenia, Sonsonate. 

La Imagen es el símbolo de la Cuaresma local, su primer cortejo cuaresmal se da el Miércoles de Ceniza en horas de la noche, y procesiona del primer al quinto Viernes de Cuaresma. El Martes Santo esta expuesto en la “Velacion en el Huerto” y Miércoles y Jueves Santo permanece “preso” para dar su ultima bendición a la “Tierra de los chivazos” en su Procesión del Silencio en horas de la noche.

FOTOGRAFIA: Centenaria Imagen del “Maestro de Maestros” en junio de 2016 , acompañado por la V.I. de Santa Maria de la Resurrección de Sonsonate.

¡JUNIO, Y SU PROCESIÓN ANUAL, ACTO DE FE Y TRADICIÓN!

Durante 20 años, la ciudad de Armenia ha acrecentado dicho cortejo, en donde participan diferentes Hermandades y Cofradías de El Salvador, que año con año cargan con devoción al “Maestro de Maestros”.

FOTOGRAFIA: V.I. de Jesús Nazareno “Maestro de Maestros” en su Centenario de procesionar en Armenia.

Este año, sera la Banda de Música Sacra de la Hermandad de Jesús Nazareno de los Viacrucis de Sonsonate la que toque las notas fúnebres al “Maestro de Maestros” en su cortejo tradicional de junio.

Cucurucho en El Salvador estaremos presentes con nuestro “Maestro de Maestros” en estos XX años advocacionales, y este es el itinerario que la Hermandad ha programado, ¡ACOMPAÑA AL MAESTRO DE MAESTROS!