Lugares para comprar todo lo que necesita la Devota Cargadora en Guatemala

lugares para comprar sueteres para cargar procesiones guatemala

La vestimenta que necesitan las devotas cargadoras (o cucuruchas 🙂 ) requieren de una búsqueda ardua, y no es para más, si para recibir en hombros a la Virgen de Dolores y a Jesús Nazareno se debe estar uniformadas adecuadamente.

Así como los cucuruchos buscan una túnica, con una buena tela para su duración, o cómo poderla mandar a lavar para que no se arruine e incluso hasta conseguir «buenas, bonitas y baratas», las devotas también necesitan encontrar lo adecuado.

Y no lo niegues ¡Para poderse uniformarse tal y como lo piden cuesta ‘un mundo’! Hay que buscar una blusa, pero usar un sueter para cubrirse; y si no, una falda pero que convine con la blusa y el suéter ¡Y los zapatos ni hablar! Que sean cómodos y aguanten al menos toda la Cuaresma y Semana Santa.

Por eso quisimos hacer una recopilación de lugares donde puedes adquirir la mayoría de lo que necesitas, haciéndote algunas recomendaciones para que puedas estar cómoda, uniformada pero a la vez bien vestida para cargar a Nuestra Señora o bien a tu imagen de devoción.

Estos son algunos lugares donde puedes adquirir suéteres, blusas, madrileñas, vestidos, medias e incluso zapatos idóneos para la ocasión:

Suéteres:

Este suéter que pueda durante el día protegerte del fuerte sol y en la noche, del posible frío.

Hay suéteres negros y blancos, el valor es de Q125 y son ‘unitallas’. Te damos el acceso directo para que puedas pedirlo ¡Y es a domicilio!

Faldas:

Las hay negras y blancas. ¡Ten presente cómo las vas a comprar! Recuerda que deben ser al menos 1 cuarta ABAJO de tu rodilla.

Puedes solicitar fotografías e información de los precios aquí:

Blusas:

Las blusas no deben tener escote, compra una blusa negra o blanca de manga corta (no con escote ni descubierta) y luego consigue un suéter (Sube y cómpralo)

Hay una gran variedad de blusas, aquí te damos el contacto para que puedas consultar opciones y precios, que oscilan entre Q110 y Q150:

Madrileñas:

Ahora podemos encontrar madrileñas para niñas, pequeñas e incluso de tipo españolas con peinetas. Realmente es cuestión de gustos y criterios. Por eso te recomendamos abocarte a «Salve» una tienda que se especializa en madrileñas.

Sus precios oscilan desde los Q50 hasta Q275

Zapatos:

¡Importantísimo para poder caminar largos trayectos! Hemos hecho una visita a Payless, y encontramos gran variedad de zapatos negros, y justo sin adornos o destapados como los prohíben. Los hay con zuela baja y con tacón bajo.

Zapatos comprados en Payless, con plantilla conforte y zuela baja.

Sus precios oscilan entre los Q150 hasta los Q349. Te dejamos el enlace para que puedas llamar o escribirles.

¡Esperamos haberte podido ayudar! Y si necesitas información de algo más, escríbenos y danos más ideas para seguir compartiendo entre devotas 😉 .

¿Vendes algún accesorio y te gustaría aparecer en éstas publicaciones? Envíanos un whatsapp para explicarte cómo podrían aparecer tus servicios o productos ¡En la página web más visitada e importante de la Cuaresma y Semana Santa en Guatemala!