Lugares para comprar Lanzas, Incensarios y demás artículos del Cucurucho antigüeño

El Cucurucho de Antigua Guatemala se caracteriza por portar varios elementos muy propios de la devoción y fervor que viven la Cuaresma y Semana Santa.

Desde lanzas, incensarios, banderines y túnicas, si quieres participar en los cortejos procesionales antigüeños estos artículos no debes de dejarlos de adquirir.

“Joyería Emanuel”

A pesar de ser una joyería, en toda la Cuaresma y Semana Santa ofrecen túnicas, banderines y muchos otros artículos religiosos muy propios de ésta época. Ésta se encuentra a una cuadra del ‘Pollo Campero’ sobre la calzada Santa Lucía sur.

“Sala de Belleza unisex ‘Hair Center'”

Podrás encontrar banderines, túnicas desde Q140 hasta Q900, madrileñas desde Q10 hasta Q175 e incensarios desde Q175 hasta los Q195. Aprovechando el paso, de repente hasta el cabello te quierar recortar. Se encuentra en la Calzada Santa Lucía norte, número 13.

2 calle, entre calzada Santa Lucía y 7 avenida

Será el lugar justo para mandar a hacer tu túnica de cucurucho para toda procesión, se las saben todas, pide para la Merced, Escuela de Cristo o San Felipe aquí hablan el mismo idioma del cucurucho o devota cargadora.

Lanzas, incensarios y Moldes para alfombras:

Definitivamente a la Tienda San Antonio “donde don Chepe Armas”, aquí podrás encontrar las famosas lanzas mercedarias a diferentes precios. Desde Q25 hasta Q75.

También los moldes para hacer alfombras, esquineras, centros, bordes, de todo. Hermosos decorados para hacer una alfombra digna para nuestro Señor. Dependiendo de la complejidad de su elaboración, así es el precio y oscilan entre los Q25 hasta los Q350.

También encontrarás añelina desde Q9 la onza dependiendo del color.

Sin duda alguna el incienso, que ya te lo dan perfumado con 6 tipos de incienso desde Q20 la libra.

Las linternas también están a la venta y valen Q60

Tienda el Rosario “la túnicas de don Lorenzo Silva – don Lencho”

El cucurucho antigüeño ‘de pura cepa’ sabe que si de túnicas se hablan, donde ‘don Lencho’ (Q.E.P.D) hay que ir. Es la tienda más antigua y reconocida en Antigua Guatemala, un lugar sin duda alguna recomendado por nosotros y  por los antigüeños.

Esperamos haberte ayudado, y si valió la pena la información no olvides compartirla a más cucuruchos y devotas para que juntos mantengamos nuestras tradiciones antigüeñas.

 

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.