Los videos más antiguos de Jesús de la Merced

Video Jesús de la Merced

La grabación realizada seguramente con aquellas cámaras que utilizaban lentes redondos de metal en lugar del viejo tipo de fuelle y lucían un cuerpo negro con una tapa de cromo y accesorios.

Cámara de Video 1940

Cámara de Video 1940

Casi todas las cámaras de 1940 usaban películas de 35 mm, pero algunos tipos muy baratos usaban de 120 mm. En 1948, se cuenta que Polaroid ofreció películas instantáneas en negro y blanco, que no tenían necesidad de revelarse en cuartos oscuros y que producían la imagen en unos cuantos minutos.

El rescatar material de antaño pareciera fácil para ésta época, pero este video que Procesiones del Ayer, quienes a través del apoyo del Consejo Pro-tradiciones cuaresmales en los años ’90, una de las procesiones más icónicas de la Semana Santa de Guatemala era ver una alfombra de personas antes y después del anda que portaría a Jesús de la Merced.

“Son 15 minutos entre 1940, 1950, 1958, 1962. Son de los más antiguos que tengo yo que he visto”, nos cuenta el administrador de la página “Procesiones del Ayer”, y puntualiza “El video más antiguo de la Semana Santa que he visto es el de la cinemateca de santo domingo de 1930 que ellos lo fechaban como de 1917, pero no el adorno corresponde a 1930.”

Que lo disfrutes:

 


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.