Los proyectos de septiembre en la Parroquia Vieja

puerta de la iglesia de la parroquia vieja (1)

La Parroquia de la Santa Cruz, más conocida como “La Parroquia Vieja” ubicada a un costado de la calle martí y 15 avenida de la zona 6 en la Ciudad de Guatemala se está preparando para múltiples proyectos desde mejoras en su arquitectura hasta enseres para sus imágenes de pasión.

A través de la Hermandad de Jesús de las Tres Potencias, tuvimos acceso a la información de los proyectos que se están realizando en la Parroquia Vieja.

El altar de velación en el #SeptiembreDoloroso de la Virgen de Dolores

En medio de la pandemia, la esperanza resurge como mensaje de aliento a quienes somos creyentes, de esta manera la Hermandad tiene pensado realizar la representación de “El Calvario” con telones negro, graderío forrado de terciopelo rojo y molduras doradas encontrando un acabado elegante.

Nueva puerta principal de madera para la Iglesia de La Parroquia Vieja

El templo de La Parroquia Vieja, testiga de la fundación de esta Ciudad dedicada a la Virgen de la Asunción tendrá una nueva puerta hecha de cedro.

Cuando llegues al templo, podrás ver diseños alusivos a la Parroquia de la Santa cruz del Milagro y a la antigua Escuela de Cristo. Tendrá un grosor de 10 pulgadas.

El altar del aniversario de traslación de Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Como parte del aniversario de traslación de Jesús Nazareno y San Felipe Neri la Hermandad de Jesús de las Tres Potencias anuncia el estreno de una túnica blanca para la consagrada imagen, símbolo de pureza. Jesús es el médico de médicos y la salud de los enfermos, en honor a todas las personas que están en primera fila combatiendo al COVID19 en Guatemala.

Nos explica la Hermandad, que Jesús Nazareno irá cargado por ángeles con un efecto de “estar en el aire” y al fondo un enorme mapa de la República de Guatemala de más de 5 metros de altura.

La túnica blanca será una conmemoración de las tradicionales túnicas de antaño, compuesta por rosas con un bordado discreto y bien elaborado.

La tradicional “Cruz verde” a restauración

La Cruz verde muy propia de Jesús Nazareno se encontraba con muchas fisuras, rajaduras y partes desprendidas que necesitaban una intervención.

Se aprovechó para realizar una revisión estructural para dejarla en condiciones óptimas para Jesús Nazareno.

Las cantoneras doradas se encontraban en mal estado, pues en los años 90 en vez de realizar un laminado de oro, la pintaron con polvo dorado; por lo que se removió la pintura y se le colocó un laminado de oro de 24 kilates. La Hermandad afirma que esta cruz se le ha recuperado su esplendor de los años 30.