Los paper craft de las procesiones en Guatemala


Un «Paper craft» es la colección de formas de arte donde se utiliza papel o cartulina como medio artístico principal para la creación de objetos de una, dos o tres dimensiones.

Si te gustaría tener un grandioso recuerdo de las procesiones en Guatemala, esta idea sería la mejor opción. Los paper craft de las andas procesionales de la Ciudad de Guatemala creadas por nuestros amigos «de Cucuruchos» con tal precisión que podrás ver cada detalle de los adornos procesionales que han caracterizado a los diferentes cortejos de la Semana Santa guatemalteca.

Carlos Pérez, administrador de la fan page en Facebook «de Cucuruchos» es el autor de esta genial idea y nos cuenta cómo surgió la idea: «nació con el deseo de incentivar a las personas y devotos a realizar sus propios proyectos que expresan el amor por nuestras tradiciones, con el fin de que pudieran incluso disfrutar un tiempo en familia, ya que nuestros armables fueron pensados tanto para niños como para adultos».

Hasta ahora, son 40 armables, divididos en 4 procesiones, 6 series de cucuruchos, 3 estandartes, 1 iglesia, 1 cúpula y una edición especial, y NO tienen NINGÚN COSTO.

¿Cómo se arman?

En cada armable encontrarás las instrucciones paso a paso, así como una vista previa de cómo debería de quedarte. Los útiles que necesitas son: una impresora a color, papel 80gms o bien papel fotográfico, cuchillas y silicón frío.

Si te gustaría tener la colección completa, te compartimos el enlace de descarga.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.