Los marcapasos de la Escuela de Cristo

Las procesiones de la Escuela de Cristo tienen un paso muy singular en lo que respecta al marcado de paso por parte de redoblantes y tambores.

Diego Trejo nos cuenta cómo surgió este entusiasta grupo:

“Nuestro grupo se llama “Marcadores de Paso de la Escuela de Cristo”, la historia de nuestro grupo se deriva del año 2012, contamos actualmente con 23 integrantes que con Fe y Devoción le marcan el paso a nuestras queridas imágenes de la Escuela de Cristo.

Entre nuestros integrantes esta el señor Edelmiro Morales que cumple 50 años de marcarle el paso al Sepultado de la Escuela de Cristo, Nosotros tenemos como lema “Unidos por Amor, Fe y Devoción” ya que el recorrido que nosostros hacemos el Quinto Sabado de Cuaresma (Infantil), Viernes Santo, Sábado Santo y Procesion de Noviembre, las realizamos sin ningún interés económico, nos nace hacerlo, es una hermosa tradición la que nuestros padres, abuelos, tíos, primos, amigos nos dieron.

Te dejamos algo especial para que recuerdes con nosotros este bello marcapaso en la Escuela de Cristo:

Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.