Los maestros de las Marchas Fúnebres de Semana Santa

Domingo de Ramos 1963, foto Luis Alvarado

Domingo de Ramos 1963, foto Luis Alvarado

¿Qué significan las Marchas Fúnebres de Semana Santa para un Cucurucho? hay infinidad de contenidos que nos intentan explicar de alguna manera lo que en sentimiento, siente una persona que le hes devota a alguna imagen de pasión.

Esto ha sido así por muchos años atrás, y es que gracias a ese legado, las nuevas generaciones van manteniendo esta sagrada devoción. La Fan Page Pentagrama Fúnebre se dedica a compartir contenido que atesora esos recuerdos, e incluso de los personajes que de alguna u otra manera dejaron una huella en la Semana Santa, que luego de tantos años, siguen vigentes como si fueren el presente.

De ese caso, están los Maestros de la música sacra, personas profesionales en la música que dejaron las Marchas Fúnebres que tanto nos encantan, como ‘La Fosa’, ‘Mater Dolorosa’, ‘Una Lágrima’, ‘Tinieblas’, entre otras.

Este video, se encuentra en el muro de Pentagrama Fúnebre y por supuesto, te recomendamos visitarlo; realmente hay muchas cosas que te podrás hasta sorprender, como el conocer que Manuel Antonio Ramírez Crocker nunca fue Cucurucho ¿te imaginas? y compuso la marcha oficial ‘Cruzados de Cristo’, mira el video:

“Para todo compositor, cada una de sus obras; son como los hijos de un Padre… todas son queridas” (Manuel A. Ramírez)

Entrevista con el Maestro Manuel Antonio Ramirez Croker acerca de las Marchas Fúnebres #procesionesdelayer

Posted by Pentagrama Fúnebre on jueves, 28 de enero de 2016