Los detalles que no viste del altar de Jesús de los Milagros

En la solemnidad de Cristo, Rey del Universo la muy venerada y consagrada imagen de Nuestro Señor Jesús Nazareno de los Milagros se encontró en el altar mayor del Santuario Arquidiocesano del Señor San José para la veneración de la feligresía.

A los 8 días de haber conmemorado el 25 aniversario de consagración con una apoteósica procesión extraordinaria por las calles de barrio josefino, Jesús de los Milagros fue puesto en un impresionante altar de velación con elementos muy significativos que te invitamos a conocer:

Los ángeles que custodiaban el paso de Jesús:

Pertenecen al Santuario de San José, utilizado en diferentes altares de velación y si notaste, fueron restaurados recientemente.

El atuendo de Jesús de los Milagros:

Jesús fue revestido este día con una túnica bordada con hilo de oro en la Casa Central y que se utilizó por última vez el domingo de Ramos de 1971.

La Cruz, el resplandor y la corona de espinas son las que fueron estrenadas este Domingo de Ramos 2018.

Y los bellos faroles que pudiste apreciar seguramente los identificaste; son los mismos que pudiste apreciar en el impresionante adorno del Domingo de Ramos de este año (2018).

¿De qué te pudiste dar cuenta tu cuando lo llegaste a venerar el pasado domingo de Cristo, Rey del Universo?

Según nos comparte Luis Ordóñez, el altar de velación tiene similitud con un altar realizado para la fecha en el año 1982:

Foto: Luis Ordoñez
Foto: Luis Ordoñez

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.