Lo que sucedió en Ciudad León Nicaragua en vísperas de las apariciones de la Virgen de Fátima

En víspera de celebrar los 100 años de la apariciones de la Virgen de Fátima a 3 pastorcillos; en la ciudad de León, Nicaragua se observaron la formación de nubes iridiscentes.

¿Que son nubes iridiscentes?

Se trata de nubes que nos recuerdan a reflejos de manchas de aceite o gasolina y un efecto óptico nos hace verlas de colores con tonalidad pastel. Es un fenómeno meteorológico poco frecuente, aunque tenemos más posibilidades de observarlas en altocúmulos o nubes lenticulares.

Estas nubes de colores se producen como consecuencia de la difracción de la luz solar al incidir en las partículas de la nube. Cuando el Sol está oculto por nubes gruesas, las más delgadas tienden a difractar la luz solar, dando la sensación de coger distintas tonalidades de colores según el ángulo de donde miremos.

Como lo indica la página en Facebook de “Semana Santa en la Ciudad de León”, personas lo interpretaron como una posible manifestación por las actividades que tienen en éste lugar para conmemorar los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría, Fátima, Portugal.

Te compartimos las fotografías: