Inicio » Tradiciones » Festividades » Lo que podrás ver en la Basílica del Rosario, Santo Domingo

Lo que podrás ver en la Basílica del Rosario, Santo Domingo

basilica del rosario santo domingo
Basílica menor de nuestra Señora la Virgen del Rosario, Santo Domingo Guatemala
Basílica menor de nuestra Señora la Virgen del Rosario, Guatemala. Foto Flickr.

El mes de octubre se contrasta entre muchas cosas: la época de navidad en Guatemala se empieza a sentir, las velaciones de las imágenes de pasión, rezados en honor a la Virgen en sus diferentes advocaciones y la inmensa devoción que se manifiesta durante los 31 días a nuestra Señora la Virgen del Rosario.

Y así, la Basílica del Rosario, Santo Domigo se transforma en el centro mariano más visitado de nuestro País; dejándonos envolver en ese ambiente tan místico y especial gracias a la belleza del arte plástico y efímero con que es adornado, todo para la hermosa imagen de la Virgen del Rosario.

Más de 50 personas, entre miembros y no miembros de la Cofradía del Santo Rosario se preparan con más de 1 mes de antelación en la preparación del adorno que embellece la Basílica y otro grupo que hacen los adornos procesionales de los rezados que salen durante el mes de octubre.

Nuestros hermanos Cucuruchos y Cucuruchas del programa “Vamos Señores” nos han adelantado un poco del adorno y decoración que están realizando en la Basílica menor de Nuestra Señora del Rosario, parroquia de Santo Domingo. Así también, invitan a ver el programa especial que tendrán en honor a la Virgen del Rosario el viernes 2 de octubre por canal arquidiocesano a las 21:00 horas.

Compartimos con ustedes una previa a los preparativos al Mes del Rosario puedes vivirlo en tu Programa Vamos Señores…

Posted by Vamos Señores Oficial on Martes, 29 de septiembre de 2015

El hermoso ajuar que vestirá la Consagrada imagen de Nuestra Señora la Virgen del Rosario para la primera quincena del mes es un hermoso trabajo realizado por José Antonio García en el diseño y fue elaborado en los talleres de Doña Josefina Lino Cano en Santa Lucía Cotzumalguapa; es de color “Azul purpúreo” bordado en hilos de oro. Este ajuar fue bendecido el pasado 26 de septiembre en solemne misa.

Ajuar de la Virgen del Rosario 2
Ajuar de la Virgen del Rosario. foto Fan Page oficial de la Cofradía del Rosario
Ajuar de la Virgen del Rosario
Ajuar de la Virgen del Rosario. foto Fan Page oficial de la Cofradía del Rosario