Lo que no sabes de la Inmaculada Concepción San Francisco

Inmaculada Concepcion San Francisco Guatemala

Inmaculada Concepcion San Francisco Guatemala

¡Grandes noticias para todos los cucuruchos y cucuruchas que tienen una especial devoción a la Inmaculada Concepción de San Francisco!.

Nos hemos puesto en comunicación con la cofradía encargada del culto y veneración de la “Virgen de los Reyes” y nos contaron varias noticias importantes entorno a la próxima fiesta de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre; día clásico de Guatemala y fecha especial en este 2015 en que se iniciará el “Año de la Misericordia” promovido por su santidad el Papa Francisco.

Se realizarán varios cambios en lo que concierne a la tradicional procesión, y es que, según nos informan, el cortejo ha crecido gracias a la participación de sus devotos. Así pues que el recorrido tendrá variantes que en su momento serán publicados.

A estado circulando también un video sobre el proceso en que se encuentra la restauración del “Anda Real”, el cual se nos ha confirmado que además del proceso por motivos de refuerzos y cuidados vendrá también una ampliación del mueble.

¿Sabías que el Anda Real fue obsequiada por el Rey de España Don Juan Carlos I en el año de 1989? En este año, se estaban conmemorando los 500 años del descubrimiento de América, por lo que su majestad española envío a la Histórica Imagen éstas andas en la que se procesiona cada 8 de diciembre a la Inmaculada Concepcion San Francisco.

Esa fecha fue especial, pues el Congreso de la República bajo el punto resolutivo 47-89 declara que el año 1990 fuera un “año Mariano” en honor a la Inmaculada Concepción de San Francisco por conmemorar 400 años de haber venido a la entonces Capitanía General del Reino de Guatemala.

Aquí te compartimos el video de espectación, sobre cómo se está desarrollando el trabajo de restauración de la famosa “Anda Real”: