Todo lo que debes saber sobre el retorno de Jesús de las Tres Potencias

Jesús de las Tres Potencias y Virgen de Dolores

El pasado sábado 17 de septiembre se realizó la conferencia de prensa por parte de la Hermandad de Jesús de las Tres Potencias y Virgen de Dolores para dar a conocer los detalles entorno al proceso y seguimiento de la restauración del Nazareno de la Escuela de Cristo y San Felipe Neri, así como también sobre su pronto y esperado retorno. 

Conferencia de Prensa entorno a Jesús de las Tres Potencias

Los conferencistas Licenciado Walter Gutierrez, vocero de la Hermandad, Licenciado Manuel Muñoz encargado de la restauración de Jesús de las Tres Potencias y Mayra Castillo, encargada de la sección femenina de la Hermandad tuvieron a bien realizar la exposición sobre los detalles de las actividades que han de realizar en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro.

Además de los detalles históricos entorno a las veneradas imágenes, también se expuso el avance de la restauración de Jesús de las Tres Potencias y San Felipe Neri.

Restauración de Jesús de las Tres Potencias

De la restauración:

Lo que te habíamos comentado en el mes de mayo de 2016 sobre cómo ayudar entorno a la restauración de Jesús Nazareno y San Felipe Neri se confirmó: aún falta mucho por hacer, y los fondos económicos que se están realizando giran entorno a grandes proyectos que son fundamentales para la preservación de las imágenes, como lo es el remozamiento del camarínlos costos para traer de vuelta al Nazareno de la Escuela de Cristo.

Restauración de Jesús de las Tres Potencias

Otro punto también que fue confirmado, es la necesidad de trabajar en la restauración de varias imágenes en la Parroquia Vieja, como lo es la Virgen de Dolores y el Señor Sepultado.

El Licenciado Muñoz indicaba que el IDAEH en efecto no realiza ningún cobro, sino son los trabajos externos que se han trabajado en las imágenes, como la orfebrería, corren por cuenta de la Parroquia y es un mutuo acuerdo entre ambas organizaciones.

Restauración de Jesús de las Tres Potencias

La Hermandad tiene previsto realizar actividades para el retorno de las imágenes en el mes de marzo, no se tiene detalles al respecto, pero se estará publicando en sus medios oficiales en su momento.

De las inscripciones:

Las inscripciones son para todos los cucuruchos y devotas; sean o no antiguos, únicamente hay que llevar un documento de identificación y el valor del turno.

Venta de Turnos Lunes Santo 2017

De la consagración:

El pasado Lunes Santo, Monseñor Oscar Julio Vian anunció la consagración de Jesús de las Tres Potencias, por lo que la Hermandad realizó los procesos que requerían para la solicitud formal de dicho acontecimiento.

Jesús de las Tres Potencias y Virgen de Dolores

Foto: Hermandad de Jesús de las Tres Potencias.

Al exponer la carta de solicitud de consagración, se nos dio la noticia de que, además de Jesús Nazareno, también será consagrada la Santísima Virgen de Dolores.

La consagración se tiene prevista para que se realice el Viernes 7 de abril de 2017, en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro zona 6.

La Hermandad de Jesús de las Tres Potencias solicita que sigas apoyando económicamente los proyectos entorno a las veneradas imágenes de la Parroquia Vieja, por lo que han puesto a disposición un número de cuenta; podrás encontrarlo aquí.

Para que puedas tomar nota de todos los detalles que se expusieron, te compartimos la transmisión en vivo realizada el día de la conferencia, y conozcas por qué Jesús de las Tres Potencias está siendo restaurado, cómo va su proceso, y los detalles entorno a su retorno:


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.