Letra de la marcha Mater Dolorosa para Jesús de los Milagros


Numerosas investigaciones que a muy corto plazo podremos encontrar en un libro que está siendo orientado y coordinado por el Padre Colmenares del Santuario del Señor San José se darán a conocer.

Y no sólo será entorno a Jesús de los Milagros, sino del templo en si y los tesoros que en él resguardan como lo es la letra de la marcha Mater Dolorosa que es dedicada al Nazareno Josefino.

Ángel Cifuentes, relacionista de la Asociación de devotos cargadores de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros nos cuenta: «La letra es composición de la Señora Marta Cristina Wer de León, ella era una devota de Jesús Nazareno de los Milagros y la Santísima Virgen, ella hizo marchas dedicadas a Jesús y a la Virgen, tenemos registros de cinco marchas, creemos que hizo más.»

La letra la entregó en 1969 y se le adaptó a la música de la Marcha Mater Dolorosa.

Mater Dolorosa fue compuesta por Julia Quiñonez, la cual muchas personas asistían cada Domingo de Ramos para escuchar el “macistazo”, en alusión a la “Masiste”.

Te compartimos la letra de la marcha Mater Dolorosa:

Oh Jesús de los Milagros,

vengo a ti pidiéndote perdón,

a implorar tu clemencia

y nos des tu bendición.

Oh mi Jesús oye mi voz,

mi corazón sangrando está,

oh mi Jesús oye mi voz

deseando estoy tu compasión.

Aquí estoy muy buen Jesús

a rogarte por mis padres

y a pedirte de rodillas

que no desoigas mi oración.

Mi Jesús tan amoroso

oh supremio Rey de Gloria

recibidme Jesús mío,

bendiciéndome con tu amor.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.