Las procesiones de Guatemala y la producción audiovisual

Los cucuruchos vamos utilizando la tecnología para innovar y crear propuestas que permitan la documentación histórica de nuestras tradiciones. La producción audiovisual es una de ellas y no es reciente, desde que la cámara de vídeo llega a Guatemala se han realizado diferentes propuestas.

Ver los vídeos de antaño, despiertan sentimientos de nostalgia entre los ‘cucuruchos grandes’ y curiosidad en la nueva generación que despiertan ideas para luego, adaptarlas a mundo actual. Hemos visto cómo nuestras procesiones de Guatemala han sido parte de películas extranjeras, o cómo los cucuruchos mismos van trabajando en documentales que intentan transmitir la devoción y la pasión conque llevamos en hombros nuestra tradición.

Que productoras profesionales volteen a ver nuestra Semana Santa para proyectarla como una propuesta cultural de nuestro país, hace que, como cucuruchos o devotas, mantengamos con responsabilidad nuestra devoción y provoca que el nivel de documentación audiovisual sea más profesional, lo que involucra en todo sentido a las organizaciones religiosas.

La procesión del centenario de consagración de Jesús de Candelaria será proyectada en la pantalla grande, Jesús de la Merced de Antigua Guatemala lo podrás ver en ‘blu-ray’ “como nunca lo habías visto antes” y Jesús Redentor del Mundo del barrio El Gallito dejará plasmado en un DVD el paso histórico por la Plaza Central, todas, propuestas que han sido trabajadas con gran cuidado para despertar los recuerdos del cucurucho y dejar otra propuesta más en la videoteca del cucurucho.

Estos son los ‘trailers’ de las producciones realizadas recientemente, y que te recomendamos abocarte con las fan pages oficiales o productoras para obtener una copia que seguro, no te vas a arrepentir:

Trailer del documental “Me miró a los ojos” de Jesús de la Merced de Antigua Guatemala:

Trailer del documental “Cuarto Domingo de Cuaresma 2017” de Jesús Redentor del Mundo del barrio El Gallito:

Trailer del documental “El centenario de Jesús de Candelaria”:

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.