Inicio » Galería » Las mejores 5 fotografías de Cuaresma 2020, según Wicho Berdúo

Las mejores 5 fotografías de Cuaresma 2020, según Wicho Berdúo

las 5 mejores fotografias de cuaresma 2020 de wicho berduo

Estas son las 5 fotografías de Cuaresma 2020 que nuestro amigo Wicho Berdúo quiere compartir en este 19 de agosto, día mundial de la fotografía.

Wicho Berdúo es un fotógrafo guatemalteco con 14 años de experiencia en tema de la fotografía de cuaresma, semana santa e imaginería. Realizó estudios de fotografía contemporánea en Brasil en el 2012.

En el 2017 junto a otros colegas publica el libro: “crónicas –imágenes del centenario-“ en conmemoración al Centenario de consagración de Jesús de candelaria, Realizando la fotografía de la portada del libro. Ha expuesto Su trabajo en países como Brasil y Bolivia, así como en su natal Guatemala.

Desde el año 2014 es pionero de la Fotografía aérea utilizando variedad de drones para dicho Fin. En 2019 es cofundador de la comunidad de la fotografía Sacra guatemalteca, colectivo que reúne a los fotógrafos Sacros del país en diferentes actividades como el concurso Nacional de fotografía sacra.

Dicha comunidad fue recibida En febrero de 2020 por su santidad el papa francisco en la Ciudad del vaticano, cuando se realizó la exposición Fotográfica: “semana santa en la mística Guatemala” por Invitación de la embajada de la santa sede.

Es catedrático de en la facultad de comunicación en la universidad Panamericana. Tiene el grado de licenciado en la carrera de Teología graduado de la universidad Rafael Landívar. Estas son sus fotografías de Cuaresma 2020:

“De los últimos momentos de la Piedad Popular vividos en el 2020. La fotografía expresa la nostalgia que se avecinaba, a través de las velas del grupo de acólitos en el altar en la entrada de la procesión del Nazareno de Santa Cecilia zona 8 (Don Bosco).”

las 5 mejores fotografias de cuaresma 2020 de wicho berduo
Los acólitos de Don Bosco

Cuando las andas del Nazareno de Santa Cecilia (Don Bosco) y de la Santísima Virgen estaban ya en su dosel, esta foto expresa el sentir de los devotos que con incertidumbre rezabamos en este contexto que empezaba exactamente ese dia.

las 5 mejores fotografias de cuaresma 2020 de wicho berduo
Una expresión llena de incertidumbre

Mientras se anunciaba el cierre total de las actividades de Cuaresma y Semana Santa, la procesión infantil de la Preciosísima Sangre recorría las calles del centro histórico. Esta foto expresa la bendición esperada por toda una nación respecto a la pandemia que estaba por iniciar en nuestro país.

las 5 mejores fotografias de cuaresma 2020 de wicho berduo
La última procesión infantil de la Cuaresma 2020 fue la de la Iglesia de San Francisco

La última entrada fue la del Nazareno de Santa Cecilia, quien a las notas de la Granadera cerraba la última procesión del 2020.

las 5 mejores fotografias de cuaresma 2020 de wicho berduo
Entrada de la procesión de Santa Cecilia

El tercer viernes de cuaresma en el interior del Templo Dominico la luz se entretejía con los místicos pasos del Viernes Santo y acá la Oración en el Huerto que entre sobras y brillos nos recordaba el Cáliz que como cucuruchos nos tocaría vivir, pero delante de la Fe, representada por el ángel. La Fe en que saldremos adelante.

las 5 mejores fotografias de cuaresma 2020 de wicho berduo
Los pasos se quedaron dentro de la Iglesia de Santo Domingo toda la Cuaresma y Semana Santa