Las diferentes versiones de la marcha fúnebre ¡Señor Pequé!

Las Marchas Fúnebres Guatemaltecas, destacan por su suntuosidad y candenciosidad para poder procesionar a una determinada procesión. Aunque las notas de determinada marcha fúnebre se encuentran escritas en el pentagrama fúnebre, ninguna banda ejecutante interpreta la marcha con el mismo tono.

Es por ello que ahora presentamos las versiónes de la Marcha Oficial de Jesús de la Merced de la ciudad de Guatemala, ¡Señor Peque!, estrenada en 1926 que han sido grabada inicialmente en versión acetato -1956 Casa Avelar Disco de Oro- y la última Versión en Orquesta -2010 Hermandad de Jesús Sepultado de San Felipe de Jesús-, así como las versiones diferentes que ha salido entre las cuales estan Versión en Marimba a cargo de la Centenaria Marimba Ideal, la versión en Orquesta de Camará auspiciada por la Asociación de Devotos Cargadores de Jesús Nazareno de los Milagros y la ya recordada versión con Campanas Tubulares del Año 2000.

Entregamos a ustedes estas versiones de la marcha fúnebre ¡Señor Pequé! con el fin de enriquecer este legado mercedario:

Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.