//Las cosas que sucedieron en la procesión del centenario de la Virgen de Fátima

Las cosas que sucedieron en la procesión del centenario de la Virgen de Fátima

Las apariciones de la Virgen de Fátima son una de las muestras más fehacientes de que Nuestra Señora la Virgen María nos alberga con especial protección a quienes nos aferramos a la Fe de que existe un Cristo Vivo y habita en nuestros corazones.

Basta con vivir encaminado a la idea de Jesús, con amor, humildad y la constante lucha por proteger al prójimo más necesitado.

El sábado 13 de mayo en Guatemala pudimos ser testigos de muchas situaciones por demás especiales. Cucurucho en Guatemala desde la procesión que organizaron los Heraldos del Evangelio logramos que muchas personas prepararan su corazón, para dejarse entender por el claro mensaje de la Virgen y su promesa: «Por fin, su Inmaculado Corazón triunfará».

Bien lo decía el P. Fernando Gioia, EP. Heraldos del Evangelio: «“CREO QUE HASTA LA CONMEMORACIÓN DE LOS CIEN AÑOS DE LA APARICIONES DE FÁTIMA, EL SEÑOR NOS TRAERÁ AUN SORPRESAS QUE EN ESTE MOMENTO, NI NOS PASAN POR LA MENTE, NI POR LA IMAGINACIÓN”

Dentro del equipo de corresponsales, surgieron muchos retos que complicaban el apoyo de la difusión digital de la actividad; pero sólo Ella fue quien nos auxilió y quiso que le compartiéramos como ella lo hubiese deseado.

Por ejemplo, no hay mejor fotografía que pudiera explicar el gesto de una devota que fue acreedora de un Turno que se rifó en la Fan Page de Cucurucho en Guatemala, tal era su emoción que las lágrimas no se contuvieron al nomás tener la cartulina en sus manos y de agradecimiento, nos obsequió un rosario con hermosas estampitas de Nuestra Señora; definitivamente un mensaje claro a nosotros: el hacer apostolado interactuando con la gente es aún mejor que sólo subir una fotografía.

Cientos de Altares Peregrinos se dieron cita a la actividad, y la elaboración de alfombras de decenas de instituciones, personas particulares y empresas fueron parte del registro que muchos de nosotros tendremos para la historia.

El halo solar:

Un halo solar son cristales de hielo en la atmósfera crean el efecto prisma necesario para hacer un halo de sol en el cielo. Estos cristales de hielo están contenidos en las nubes cirroestratos que se encuentran de 5 a 10 kilómetros en la parte superior de la troposfera. La forma y orientación de estos cristales afectan a la apariencia de la aureola. (Medium.com)

Por supuesto, estos fenómenos naturales no son del todo recurrentes, por lo que divisar estas manifestaciones de la naturaleza son dignos de poder admirar.

Y en efecto, un halo solar se formó alrededor de las 11:00 horas, y en el Centro Histórico se pudo ver momento justo cuando la procesión con la Virgen de Fátima hacía su paso sobre la 7 avenida, ya a su ingreso para la Santa Misa en Catedral Metropolitana.

Foto: Tita Du, quien nos comenta que se puede divisar una pequeña silueta que forma parte del Halo Solar.

 

Foto que nos envían los cucuruchos que participaron de la procesión

La fotografía que nuestros buenos amigos de «Por el portal del Señor» muestra una escena que sin duda alguna fue el marco perfecto para grabarlo en nuestra memoria:

El 13 de mayo fue la primera de seis apariciones, por lo que el Centenario de la Virgen de Fátima aún sigue, y no dudes que las manifestaciones de Nuestra Señora se podrán dejar ver durante todo este año.

 

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.