Inicio » Curucucho » Costumbres » Las Apps para Cuaresma y Semana Santa en Guatemala

Las Apps para Cuaresma y Semana Santa en Guatemala

Muchos cucuruchos han tenido la genial iniciativa de desarrollar aplicaciones que puedan ayudarnos en temas de información, contenido, música de la época, etc.

Las aplicaciones para celulares son herramientas que todos los días utilizamos para comunicarnos, interactuar, investigar, e incluso, hasta para aprender.

Apps para Cuaresma y Semana Santa en Guatemala. 

La primera ‘App’ de Cuaresma y Semana Santa en Guatemala fue la de “Los Penitentes”, amigos nuestros que se han preocupado por dar material especial acorde a las tendencias tecnológicas. Una ‘Web-app’ es otra cosa, que otro día te explicaremos.

Si tu eres de los que gusta de tener la información a la mano, esta información entonces te podrá ayudar, e invitarte a que apoyes estas innovaciones tecnológicas que se van agregando a nuestras tradiciones. Estas son las apps de Cuaresma y Semana Santa:

Aplicaciones de Cuaresma y Semana Santa para Android:

Semana Santa GT: Esta genial app centraliza la información de Cuaresma y Semana Santa en Guatemala, tiene galerías, mapas turísticos, marchas fúnebres, realmente todo lo que se necesita y con la mejor experiencia de usuario, tal como la merece el devoto y devota por excelencia. T Descarga desde Google Play

Las Apps de las Radios para Cucuruchos:

Eventos Católicos: La App oficial de ésta organización religiosa, es muy completa en cuanto a información, y no sólo de Cuaresma y Semana Santa; lo principal es que puedes escuchar la “Radio Eventos Católicos” que tiene una programación especial para ésta época. Descarga desde Google Play.

Radio Estrella: La App oficial de la radio del cucurucho, realmente está enfocada para que puedas escuchar la emisora e interactuar con ellos a través de sus redes sociales. Descarga desde Google Play.

Recursos para administradores de páginas:

ACI Prensa: Si eres de los cucuruchos o devotas que administra alguna Fan Page o portal devocional, definitivamente tienes que tener ésta app, donde encontrarás noticias actualizadas del vaticano, notas interesantes de nuestra Iglesia Católica, oraciones y devocionales que definitivamente te ayudarán a enriquecer el contenido de tu portal. Descarga desde Google Play.

Qué pasa: No es una app dedicada a cucuruchos, pero es seguro que te ayudará para cuando te encuentres en la Antigua Guatemala durante la Cuaresma y Semana Santa, y te ayude a ubicar lugares donde comer, hospedarte y otros eventos. Descarga desde Google Play.

Evangelio del día: Todo buen cucurucho o devota, es y debe seguir su caminar espiritual, esta app te ayudará muchísimo, te relata el evangelio del día, y también es una buena herramienta que te ayudará en el portal que manejas. Descarga desde Google Play.

Santo Rosario: Ya puedes tener los 20 misterios del Santo Rosario a la mano, así como cuando abres el Whatsapp y el Facebook: diariamente, a cada minuto, así debes abrir esta app para rezar. Descarga desde Google Play.

Las Marchas Fúnebres:

Spotify: ¡Ya hay Marchas Fúnebres en Spotify! y puedes escucharlas en su versión gratuita o de pago, esta app es mi favorita para música, por su buen sonido y masterización en las canciones, y las Marchas Fúnebres no se quedaron atrás, hasta el ruido de los pistones (o válvulas) de las trompetas se escuchan cuando termina una marcha. Descarga desde Google Play.

La playlist también está en otras apps de música, lee esta nota que seguro te interesará.

Marchas de Procesión: La app más completa que se puede encontrar entorno a las Marchas de Procesión de todo el mundo, y por supuesto que las Marchas Fúnebres de Guatemala están ahí. Descarga desde Google Play

Las que vienen: La Rectoría de Santa Teresa está trabajando en una App que sin duda alguna, es de las que muchos estaremos esperando.