Las Apps para Cuaresma y Semana Santa en Guatemala

Apps para Cuaresma y Semana Santa en Guatemala

Muchos cucuruchos han tenido la genial iniciativa de desarrollar aplicaciones que puedan ayudarnos en temas de información, contenido, música de la época, etc.

Las aplicaciones para celulares son herramientas que todos los días utilizamos para comunicarnos, interactuar, investigar, e incluso, hasta para aprender.

Apps para Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

Apps para Cuaresma y Semana Santa en Guatemala. 

La primera ‘App’ de Cuaresma y Semana Santa en Guatemala fue la de «Los Penitentes», amigos nuestros que se han preocupado por dar material especial acorde a las tendencias tecnológicas. Una ‘Web-app’ es otra cosa, que otro día te explicaremos.

Si tu eres de los que gusta de tener la información a la mano, esta información entonces te podrá ayudar, e invitarte a que apoyes estas innovaciones tecnológicas que se van agregando a nuestras tradiciones.

Apps de Cuaresma y Semana Santa para Android:

Los Penitentes: Sencilla pero con diseño muy amigable para el cucurucho, podrás encontrar reportajes, videos, marchas fúnebres, entre otras. Descarga desde Google Play

Jesús de los Milagros: Si devoto o devota eres de ésta bella imagen del Santuario de San José, esta app seguro te va gustar. No está del todo actualizada, pero la reseña de la imagen tienes que leerla. Descarga desde Google Play

Incienso: Posiblemente de las más recientes apps que han desarrollado. Aquí encontrarás toda la información entorno a la Cuaresma y Semana Santa de Antigua Guatemala, la verdad, muy recomendable. Descarga desde Google Play. Semana Santa GT: Una app que intenta compartirte recorridos procesionales de la Ciudad Capital, tiene interfaz para que puedas ver los mapas también por Google Maps. Descarga desde Google Play.

Las Apps de las Radios para Cucuruchos:

Eventos Católicos: La App oficial de ésta organización religiosa, es muy completa en cuanto a información, y no sólo de Cuaresma y Semana Santa; lo principal es que puedes escuchar la «Radio Eventos Católicos» que tiene una programación especial para ésta época. Descarga desde Google Play. Radio Estrella: La App oficial de la radio del cucurucho, realmente está enfocada para que puedas escuchar la emisora e interactuar con ellos a través de sus redes sociales. Descarga desde Google Play.

Calendario del cucurucho

Recursos para administradores de páginas:

ACI Prensa: Si eres de los cucuruchos o devotas que administra alguna Fan Page o portal devocional, definitivamente tienes que tener ésta app, donde encontrarás noticias actualizadas del vaticano, notas interesantes de nuestra Iglesia Católica, oraciones y devocionales que definitivamente te ayudarán a enriquecer el contenido de tu portal. Descarga desde Google Play. Qué pasa: No es una app dedicada a cucuruchos, pero es seguro que te ayudará para cuando te encuentres en la Antigua Guatemala durante la Cuaresma y Semana Santa, y te ayude a ubicar lugares donde comer, hospedarte y otros eventos. Descarga desde Google Play. Evangelio del día: Todo buen cucurucho o devota, es y debe seguir su caminar espiritual, esta app te ayudará muchísimo, te relata el evangelio del día, y también es una buena herramienta que te ayudará en el portal que manejas. Descarga desde Google Play. Santo Rosario: Ya puedes tener los 20 misterios del Santo Rosario a la mano, así como cuando abres el Whatsapp y el Facebook: diariamente, a cada minuto, así debes abrir esta app para rezar. Descarga desde Google Play.

Las Marchas Fúnebres:

Spotify: ¡Ya hay Marchas Fúnebres en Spotify! y puedes escucharlas en su versión gratuita o de pago, esta app es mi favorita para música, por su buen sonido y masterización en las canciones, y las Marchas Fúnebres no se quedaron atrás, hasta el ruido de los pistones (o válvulas) de las trompetas se escuchan cuando termina una marcha. Descarga desde Google Play. La playlist también está en otras apps de música, lee esta nota que seguro te interesará. Marchas de Procesión: La app más completa que se puede encontrar entorno a las Marchas de Procesión de todo el mundo, y por supuesto que las Marchas Fúnebres de Guatemala están ahí. Descarga desde Google Play

Las Apps de las Hermandades

Asociación de Candelaria: La App oficial de la Parroquia de Candelaria, es muy completa en cuanto a información entorno a las procesiones que realizan en la Cuaresma y Semana Santa; tiene acceso directo a su radio en línea, hasta la fecha no está actualizada y tal vez le falte que logremos inscribirnos en línea a través de ella. Descarga desde Google Play. Asociación de Jesús de la Buena Muerte: La App oficial de ésta asociación, es muy básica, pero se ve el esfuerzo por el cual trabajan para promover su cortejo procesional del tercer domingo de cuaresma. Descarga desde Google Play.

Desactualizadas pero que de repente te gustaría verlas:

Hermandad Recolección: No está del todo actualizada, pero es una de las Apps primeras que alguna Hermandad quiso realizar. Descarga desde Google Play. Cruzados de Cristo: Entre las búsquedas está la App que posiblemente funcionó en su momento por parte de la Hermandad del Calvario, pero, ya no está siendo retroalimentada. Por si igual quieres verla, descarga desde Google Play. Hermandad de Santo Domingo: Es otra App que también, en su momento pudo funcionar como la oficial de la Hermandad del Señor Sepultado, sin embargo, también no se ha actualizado. Por si la quieres ver, descarga desde Google Play. El Rincón del Cucurucho: Tiene algunos fallos a la hora de abrirlo en algunos dispositivos móviles de gama baja, pero es muy completa; tiene galerías, marchas fúnebres y contenido que a todo cucurucho le gusta. Descarga desde Google Play. Fe y Devoción: Es una App que, si estuviera actualizada, sería excelente por el tipo de contenido y la manera de compartirlo. Lamentablemente se quedó desde el 2015. Descarga desde Google Play   Las que vienen: La Rectoría de Santa Teresa está trabajando en una App que sin duda alguna, es de las que muchos estaremos esperando.

Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.