Inicio » Tradiciones » Festividades » Las 6 Inmaculadas de Villa Nueva

Las 6 Inmaculadas de Villa Nueva

Las 6 Inmaculadas Concepcion de Villa Nueva

¿Sabías que en Villa Nueva tienen la tradición de llevar en peregrinación a 5 imágenes de la Inmaculada Concepción a visitar a cientos de hogares villanovanos? Una singular tradición que está arraigada por más de 100 años en éste municipio que está ofrecido a Nuestra Señora la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Según nos cuenta los miembros que organizan ésta procesión, La visita trata en que una de las réplicas de la Inmaculada Concepción que son veneradas en Villa Nueva, éstas hacen su ingreso a un hogar villanovano, ahí se queda durante 3 noches y 3 días.

¿Porqué en Abril?

Anteriormente salían en el mes de septiembre; ahora se celebra en abril debido a la alta demanda de miles de hogares en Villa Nueva que piden ser visitados por una de las bellas imágenes; luego retornan al templo donde son veneradas el día 6 de diciembre de cada año. Por lo que podríamos decir que son más de 625 hogares que se organizan hasta el día de hoy para recibir a una de las 5 Inmaculadas de Villa Nueva con mucho amor y devoción.

¿Porqué 5 imágenes y no 6 Inmaculadas de Villa Nueva como se hacen conocer?

Realmente son 5 virgencitas las que salen en peregrinación a las casas villanovanas, la otra es la Consagrada; a la que llaman “La Patrona” que se queda en el altar mayor durante todo el año, y sólo es bajada cada 5 de diciembre; ésta imagen ha salido en procesión únicamente en fechas especiales.

¿Cómo se puede pedir la visita de una de las Virgencitas de la Inmaculada Concepción?
Para que alguna de las imágenes visiten el hogar villanovano, deben abocarse a la directiva o con el Encargado de las Imágenes; de ser posible realizar una carta de la solicitud; ya que son muchísimas las personas que quieren que alguna de éstas virgencitas visiten sus hogares.

Mira más fotografías de ésta hermosa tradición en la Fan Page Oficial de “Las 6 Inmaculadas de Villa Nueva”