Lanzan bomba dentro de Catedral de Nicaragua

Este dia viernes 31 de julio, un hombre, cuya identidad hasta el momento es desconocida, ingresó a la capilla del Santísimo que es conocida como de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua (Nicaragua) y lanzó una bomba molotov, destruyendo el Sagrario y las Ostias Consagradas así como la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo.


El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, expresó en las redes sociales su cercanía y oración:

“Acabo de comunicarme con religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!”.

El Arzobispado de Nicaragua a compartido un comunicado de prensa donde darán más detalles al respecto.

No es el único ataque contra la Iglesia Católica en Nicaragua

Hace unos días se profanó la Capilla del Perpetuo Socorro, quien sería el segundo templo profanado en ese departamento en menos de una semana. El pasado 25 de julio, la capilla de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya fue profanada por personas desconocidas que robaron micrófonos, cables, amplificadores, parlantes y alcancías del templo.

Dicha profanación fue denunciada, también a través de Facebook, por el presbítero Pablo Villafranca, párroco de Nuestro Señor de Veracruz, quien aseguró en esa ocasión que dicho acto le causó «impotencia, dolor y frustración»

De hecho este lunes, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, condenó el sacrilegio al Santísimo Sacramento y robo a la capilla de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz y pidió a la feligresía estar vigilantes ante esta situación.

Desde abril se han gestado los ataques y sin respuesta del Estado Nicaragüense

Esta no es la primera vez que profanan una iglesia católica. En abril de este año, un sujeto manchó de pintura blanca la imagen de Cristo Crucificado y tiró al suelo hostias sin consagrar de la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en Los Brasiles. Asimismo, el 29 de diciembre de 2019, turbas orteguistas destruyeron y robaron imágenes de la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, en Tipitapa.

Los orteguistas se han ensañado contra las iglesias de todo el país, principalmente donde sus sacerdotes y obispos apoyaron a las víctimas de la represión orteguista y hacen llamados a Ortega a detener las agresiones contra el pueblo. Los fanáticos orteguistas han llegado a golpear a los sacerdotes y obispos dentro de las iglesias y hasta en la catedral de Managua.

Con información de Canal Católico Nicaragua y La Prensa