La Urna del Señor Sepultado de la Parroquia | el Señor del Sábado Santo


La procesión del Señor Sepultado de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro conocida como «la Parroquia vieja» en las orillas del Centro Histórico ubicado en el mítico barrio de la zona 6 tomará un nuevo auge, la Hermandad a puesto todos sus esfuerzos para que esta procesión considerada como la primera que se realizó en la Nueva Guatemala de la Asunción retome su esplendor.

Una de las primeras acciones fue trasladar el cortejo procesional a Sábado Santo, en un recorrido que lo llevará al barrio de Candelaria y San José lo que permitirá la participación masiva de cucuruchos y devotas, ya no el Viernes Santo a razón de ser un día por de más congestionado de cortejos procesionales.

Ahora te compartimos en exclusiva los detalles de la urna del Señor Sepultado de la Parroquia, una verdadera obra de arte que a partir del 2019 acompañará a la bella e histórica imagen.

La urna es de cedro de tipo neoclásica, laminada en pan de oro hecha en los talleres del maestro Ángel Vásquez.

Sus sorprendentes detalles la convierten única en su especie.

En la parte superior podemos apreciar la representación de los 4 evangelistas de tipo impresionista, traídos de México son de resina todos laminados en pan de oro:

Las ‘poses’ en que fueron hechos son impresionantes
Cada evangelista es acompañada de su representación de animal, como San Juan Evangelista que va con el águila que le representa.

Policromados a mano y traídos de Sevilla, España se podrán observar dos ángeles que llevarán los signos de la pasión de Cristo:

El escudo de la Hermadad de las Tres Potencias al centro de la urna como identidad del cortejo procesional.

Te invitamos a participar en este cortejo procesional, donde podremos apreciar al ‘Señor del Sábado Santo’ con un bello sudario blanco bordado en hilos de oro.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.