La túnica que estrenará Jesús de los Milagros


El Domingo de Ramos de 2020 la bella imagen de Nuestro Señor Jesús Nazareno de los Milagros estrenará túnica.

Y esta vez será realizada fuera de Guatemala, en los talleres de Elena Cano de Sevilla.

Uno de los diseños que llevará la túnica de Jesús de los Milagros fue publicada en las redes sociales de «sucesores de Elena Cano» donde compartían con mucho entusiasmo el inicio de su elaboración:

«Con gran alegría anunciamos que en el taller de Sucesores de Elena Caro de Sevilla, estamos realizando la túnica que estrenará en la Semana Santa 2020 Jesús Nazareno de los Milagros del Santuario Arquidiocesano de San José, Guatemala, Centro América.

Mostramos algunos detalles del diseño, realizado por Gonzalo Navarro siguiendo la línea estética y la personalidad propia de las obras del taller.» – es lo que exponen en su publicación.

Se desconoce el color y demás elementos que llevará la túnica de Jesús Nazareno, a razón de ello nos comunicamos con la Asociación y nos comentan que dichos detalles de la túnica serán publicadas más adelante.

Los sucesores de Elena Cano es un taller reconocido en Sevilla, han realizado diferentes exposiciones de enseres en conjunto con hermandades de pasión, elaboración de bordados, estandartes, entre otros; así como también restauraciones, como la saya de de la Virgen del Buen Fin.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.