La túnica del abuelo dominico

Túnica del abuelo

En aquella gaveta de la vieja cómoda, con señorial cepa ancestral, entre recuerdos y nostalgia, vos descansás como dormida en una esquina de la eternidad llenándote de tiempo.

Túnica del abuelo

Vos, la antañona túnica negra del abuelo, reposás sosegada y serena, luciendo el solariego emblema dominico -aún sin las pontificias insignias-.

Sos perpetua prenda de uso cuaresmal que hoy, muchos, muchísimos años más tarde, florecés ante nosotros, como sigilosa pero fiel testigo de la tradición y la fe del linaje de la familia; estirpe que este Viernes Santo, se estrena en su cuarta generación de amantes cucuruchos, afianzando así la tradición dominica de cepa indefectible.

Túnica del abuelo

Sos un emblema, un símbolo; y como tal y a pesar de ello te trato de vos, así con la confianza de la perdurable amistad pues sos parte del inventario de mis querencias más cercanas, estás junto a mis amigos cucuruchos y mis amigas cargadoras, permanecés junto a mí como mi familia inmediata, en fin sos vínculo entre los que veneramos la Pasión de Jesús.

Extraído de: El Blog del Cucurucho, 28 Febrero 2007.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.