La Soledad de la Escuela de Cristo es causante de un amor ideal

Anécdota de:  Luis Rodolfo Jiménez Solórzano

Por el año de 1968, yo pasaba a pie por la Avenida Elena y 20 calle rumbo al paraninfo universitario, situado en la 13 calle y 2. Avenida de la zona 1 en el Centro Histórico  para ir a estudiar, sin saber que había una jovencita que me observaba pasar y que también me buscaba para verme en la Procesión de la Escuela de Cristo, porque yo pertenecía a la Hermandad.

Ese año, decidió cargar a la Virgen de Soledad de la Escuela de Cristo con el fin de conocerme, una prima de ella le había dicho que me conocía y que nos podía presentar.

Yo la fui observando durante la procesión, pero no fue, sino hasta en lo que entonces se conocía como los “callejones de la Escuela de Cristo” en que ya, para llegar a la vuelta que da la procesión en el puente del Calvario, que fuimos presentados.

Nos quedamos de ver después de la entrada en la puerta de la Iglesia, y allí me estaba esperando. Desde ese entonces, tenemos 48 años de conocernos y 44 años de estar casados, con una familia de 3 hijos y 6 nietos.   

Cuento esta anécdota, porque acabo de leer en este mismo sitio, una historia similar, o sea, que la imagen de Nuestra Señora de Soledad de la Escuela de Cristo podría ser intercesora para planear matrimonios que persisten en el tiempo felizmente casados.  ¡Pídale a la María, porque a través de la imagen de la Virgen de la Soledad de la Escuela de Cristo le encontrará la pareja ideal!

Algo nos dice que la Soledad de la Escuela de Cristo tiene responsabilidad con tanta familia felizmente enamorada ¿qué puedes contarnos tu? envía tu anécdota, nosotros la publicaremos en el sitio.

Enviar mi anécdota aquí.