La Rosa de la Virgen de la Parroquia Sagrada Familia, Mixco

Virgen de la Parroquia Sagrada Familia, Mixco. Foto: Chapin AC

(Texto Original de Mario Gabriel Sanler Cabrera)

Mi historia es algo corta y talvez  muchos cucuruchos no sabran de qué imagen les hablo. Se trata de la bellísima de la Virgen Dolorosa de la iglesia Sagrada Familia en la zona 5 de Mixco.

Mi historia se da en el año 2007 en un Viernes Santo, que con toda mi familia dispusimos a esperar el paso del cortejo de la Procesión de la parroquia Sagrada Familia frente a nuestra casa. Vimos que paso Jesús; luego mucho más atrás venía la Virgen de Dolores; mientras esperabamos verla pasar mi abuela se acercó a mí, me dio una rosa y me dijo que la lanzara a modo de que cayera en el anda de la Virgen.

Así lo hice, ví pasar a nuestra Señora y no sé cómo sucedio o si fue real lo que ví: al lanzar la Rosa, sentí como que el tiempo se detuviera y pude ver cómo se elevaba en el aire y cómo la imagen de la Virgen se hubiese estirado para atraparla, pasó desapercibido el momento y pasó el cortejo. Luego fuí a ver la entrada de la Procesión, pero me sorprendí al ver que ¡La Virgen de Dolores llevaba en su mano derecha la rosa que le había lanzado! de ahí mi anécdota, y un gran recuerdo de “LA ROSA DE LA VIRGEN”.

La Fé que tienes para que Dios a través de una imagen se manifieste con bendiciones son resultado de éstas hermosas Anécdotas, ¡cuénta la tuya!

Escribir mi Anécdota aquí