La razón por la que no se realizará la procesión con Jesús de las Palmas

Jesus de las palmas

La Asociación de devotos cargadores de la Rectoría de San Miguel Capuchinas publicó en su red social oficial la información en que, a recomendación del administrador apostólico Raúl Antonio Martínez, el no realizarse la procesión extraordinaria con la imagen de Jesús de las Palmas en el marco de cumplir 10 años de consagración.

Como te habrás enterado anteriormente, la Rectoría anunciaba que se realizaría una procesión extraordinaria en los barrios de Gerona, moderno, el sauce y los alrededores del templo el sábado 24 de noviembre de 2018.

En el oficio respuesta con fecha 11 de junio exponía que «no es conveniente realizar la procesión fuerta del tiempo litúrgico correspondiente, ya que en la fecha que desean realizarla se está en tiempo Ordinario próximo a Adviento.»

Nos pusimos en contacto con la personeros de la Asociación de la Rectoría de San Miguel Capuchinas, quienes nos explican todos los recursos necesarios que agotaron para la reconsideración sobre el cortejo procesional «La carta fue enviada con tiempo y recibimos la respuesta (Fecha de la carta tiene 11 de junio), agotamos todas las instancias, apelamos enviando otra carta y lo último fue una Audiencia entre nuestro rector y el Administrador Arzobispal el cual le dio su negativa nuevamente» comenta.

Jesus de las palmas procesion domingo de ramos

Durante este proceso, la Asociación resalta que «Rectoría se cumplió con los lineamientos al igual que la Asociación» y es por ello que su deber era informar a los devotos y devotas de Jesús de las Palmas que dicho cortejo procesional no se llevaría a cabo.

Habrán actividades entorno a los 10 años de consagración:

A pesar de que la procesión extraordinaria no se realizará, la Asociación de devotos cargadores indica que será publicada la información en sus medios oficiales, por lo que exhortan a las devotas y cucuruchos a estar pendientes y poderlos apoyar para que esta fecha, histórica entorno a la imagen, se realice de la mejor manera.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.