La razón del nuevo recorrido del Señor Sepultado de San Francisco el Viernes Santo

La Cofradía de la Santa Veracruz de la Iglesia de San Francisco anunció hace unas semanas la ampliación en el recorrido de Viernes Santo 2019 con el Señor Sepultado y Virgen de Soledad. 

Así, miembros de la cofradía nos cuentan que el Señor Sepultado Franciscano ha tenido un incremento bastante grande de devotos, además las imágenes de María Magdalena y San Juan ya son buscados. Una referencia de esta demanda es la entrevista como Fernando Heredia.

“Con la ampliación del anda de Nuestra Señora de Soledad a 60 brazos, se ha dado la pauta de replantear el recorrido, ahora pasamos por Capuchinas”, manifestaron.

Gracias al apoyo del devotos el año pasado (2018) se lograron estrenos como el anda de San Juan y María Magdalena, los resplandores, el ajuar nuevo para Nuestra Señora de Soledad y las horquillas para el anda de nuestra Señora.

Además, se ha logrado invertir para un toldo para inscripciones y carretas de metal para el marca pasos; la base de metal que sujeta la urna antigua del Señor Sepultado también es nueva, entre otros enceres.

Las inscripciones para la procesión de Viernes Santo se estarán realizando durante este y el otro año, las fechas las podrás ver en la fan page oficial de la Cofradía.

Puedes ver el nuevo recorrido aquí.

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.