La procesión de los niños de Salcoatitán será ¡este domingo!

Salcoatitán, Ciudad del departamento de Sonsonate, se viste este domingo 13 de marzo de morado penitente. Las calles se verán inundadas de pequeños cucuruchitos en su Solemne Procesión Infantil de Jesús Nazareno. Niños y niñas de entre 5 a 10 años de edad tendrán la oportunidad de llevar en hombros el anda, la cual será cargada por 12 niños y niñas por turno. 

Niños de Salcoatitán 1996

¿La hora? Será a las 15:00 horas en el Templo San Miguel Arcángel, que será levantada el anda que porta al pequeño Nazareno, el cual recorrerá las principales calles y avenidas del fresco municipio de Salcoatitán. Julio Cruz Juarez, Pro – Tesorero de La Hermandad asegura que los niños de hoy son los futuros coordinadores, y que por eso la necesidad de darles la mayor atención posible para que La Hermandad crezca en cantidad y en calidad. La entrada del cortejo será a las 17:00 horas en el Templo en Calvario.

Será increíble no ver solo niños cargando a Jesús Nazareno; serán las niñas también las que tendrán la oportunidad de llevarlo en hombros rompiendo así un mito de que Jesús es para los cargadores y La Virgen es para las cargadoras.

¡La organización será un gran ejemplo de unidad! No solo La Hermandad está contribuyendo a la organización, sino que también CATEQUESIS se ha unido a este cortejo, ayudando con su experiencia en organización.

 ¿Y LA EUCARISTÍA? En la Parroquia San Miguel Arcángel, habrá misa a las 07:00, 10:00 y 18:00 horas; así que no te quedes sin recibir el cuerpo y sangre de Cristo.

Niños de Salcoatitán 2016