La paz que me da El Cristo Yerto.


La anécdota de un cucurucho que no quería asistir a la procesión por los problemas que se habían presentado en su vida, pero que poco fue sintiendo la necesidad de asistir.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Sonsonate, rindió homenaje a los fieles difuntos el pasado 01 de noviembre con una procesión extraordinaria con la imagen de Cristo Yerto. Los actos solemnes en conmemoración de los que se nos adelantaron iniciaron a las 04:00 de la tarde en La Iglesia Santo Domingo de Sonsonate. Lo que vivió este cucurucho fue muy especial: «Un día antes estaba con mucho entusiasmo de asistir a las actividades conmemorativas, pero ya el día primero de noviembre, no me sentía bien, me quería ir a mi hogar y hacer otra cosa. Pensaba y pensaba que hacer y recordé lo que una vez escuché en una predicación: ‘Cuando menos ganas tengas de asistir a un lugar donde se glorifica a Cristo es cuando más debes asistir’.»

Jesús Yerto de La Hermandad del Santo Entierro de Sonsonate.

Jesús Yerto de La Hermandad del Santo Entierro de Sonsonate.

«Fue por eso que en la oficina me aliste y me dirigí a eso de las 05:30 de la tarde a la iglesia; la misa estaba por terminar para luego dar lugar a la veneración a la imagen. Me quedé a la mitad de la iglesia y vi como la gente empezó a acercarse a la imagen. Yo no sentía ganas de acercarme; pero de repente comencé a caminar y ver cada vez más cerca a la bella imagen y sin oponerme mis rodillas tocaron el suelo. Ahí postrado a sus pies le entregué mis pensamientos, mis problemas y mis dudas. No sentí más que paz y serenidad, sentí la necesidad de acompañarlo y caminar junto a El«.

¿Tienes alguna anécdota que quisieras compartir? Escríbenos a nuestra fanpage: Cucurucho en El Salvador.

Procesión en conmemoración de los fieles difuntos de Sonsonate.

Procesión en conmemoración de los fieles difuntos de Sonsonate.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.