La Inmaculada Concepcion que fue rescatada

En un lugar recóndito de nuestra bella Guatemala, nace de entre las costas calurosas la Aldea de San Antonio El Teocinte, cuya comunidad es albergada bajo la protección de San Antonio de Padua y la interseción de la Inmaculada Concepción.
 
En ésta aldea se encuentra la Parroquia San Antonio de Padua, la cual año con año forman parte también de las festividades a la Inmaculada Concepción que se realizan en toda nuestra Guatemala; aquí es pues donde se venera la Imagen de la “Purísima Concepción, La Reina del Cielo” la cual a cobijado múltiples oraciones por 105 años en el Teocinte y que desde el 2010 ha sido procesionada en las calles de su consentido pueblo.

La Rescataron del Descuido

Según nos relatan los miembros de la Hermandad del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores, la imagen estaba en el altar “Lamentablemente antes de que iniciaramos como hermandades, ella no era procesionada y paso muchos años en el altar mayor sin ser ni siquiera cambiada de su tunicela por muchisimos años, hasta que en el 2010 nosotros la vestimos y descubrimos una nota que nos ayudó a saber la edad de la Imagen”. 
Nota colocada en 1909 sobre alguna extremidad de la Imagen como recuerdo del Traslado a Teocinte
Y es que en éstas fotografías se pueden apreciar cómo encontraron a la Virgen después de muchos años de descuido y el cómo en tan pocos años, la Hermandad se a dedicado a su culto, veneración y procesión desde el 2010. 
Ahora
Antes

¿Dónde queda la Aldea El Teocinte?

San Antonio el Teocinte es una aldea perteneciente al Municipio de Santa Cruz Naranjo y ésta pertenece al departamento de Santa Rosa. La Iglesia pertenece a la Parroquia Santa Cruz del Naranjo, diócesis de Santa Rosa de Lima. 
 
Éste es ya, gracias al buen esfuerzo de +Cucurucho en Guatemala´s que viven en éste lugar y con amor a Cristo Vivo y a la Virgen María, mantienen vivas las tradiciones guatemaltecas.
14.409456-90.3713045