La Inmaculada Concepción de Atiquizaya será Consagrada.


Una fiesta muy especial le espera a El Salvador éste domingo 05 de febrero de 2,017 pues la Patrona del municipio de Atiquizaya, La Inmaculada Concepción de María será Consagrada.

Atiquizaya, es un municipio del departamento de Ahuachapán en el occidente de El Salvador y el día 08 de diciembre en su misa patronal, fue anunciado que el domingo 05 de febrero será consagrada su patrona La Inmaculada Concepción de María. Mauricio Medina, corresponsal de Cucurucho en El Salvador nos compartió la noticia que fue dada durante La Solemne Eucaristía, lo cual llena de alegría al proyecto de Cucurucho en El Salvador pues Ella es la patrona a quien está Consagrado el proyecto.

Inmaculada Concepción de Atiquizaya (Fotografía: Mauricio Medina)

¿Que es La Consagración? El termino Consagración, se deriva del latín “consacrare” que nos indica el paso de una imagen, persona, cosa o lugar de la esfera de lo profano, a divino o sagrado por medio de un rito, destinándolos permanentemente al servicio de Dios o la celebración del culto. La palabra Consagración designa un acto que une a Dios mediante un vínculo estrecho que hace que esta imagen, persona o cosa sea reservada al Señor. La iglesia Católica prevé la consagración de obispos, vírgenes, iglesias, altares e imágenes. En el caso de una imagen, este acto cosiste en ungir la cabeza, pecho, manos y pies de las imágenes sagradas. (Fuente: Consagraciones 2013 DVD Entre Marchas va Jesús)

Guillermo Granados nos comenta: «Es una alegría inmensa que se siente al saber que La Inmaculada Concepción será consagrada. En lo personal, para mí es sumamente especial pues en el mes de octubre que tuve hospitalizado y muy grave a mi hijo, el párroco de esa parroquia colocó una foto de mi hijo cerca de Jesús Sacramentado y constantemente oraba por su salud. La patrona de Atiquizaya es la patrona del proyecto al que pertenezco y eso lo hace para mí, mucho más especial».

Procesión de La Inmaculada Concepción de María 2016 (Fotografía: Mauricio Medina)

Mario Guzmán: «Que La Inmaculada Concepción sea mi patrona significa mucho algo que no lo podría explicar, ya que he tomado un amor hacia Ella que es muy grande. Yo antes no sabia mucho de La Inmaculada Concepción, pero ahora se un poco y que ese poco ha sido que yo le tenga amor y espero no quedarme con ese poco, sino saber mucho más de Ella. Cuando supe que iba a ser consagrada una Inmaculada de mi país; la de Atiquizaya, me llené de alegría y dije: ‘Madre si tu me lo permites ahí estaré contigo el día de tu Consagración’«.

La República de El Salvador se prepara para nuevamente vivir una nueva Consagración. Atiquizaya y el país entero estará de fiesta este próximo 05 de febrero del año 2017. Una cobertura muy especial para la Patrona de Cucurucho en El Salvador.

Inmaculada Concepción de María en su procesión del 08 de diciembre de 2016 (Fotografías: Mauricio Medina)

 

 

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.