La Hermandad de la Recolección, su fundación

Hermandad de la Recoleccion

A mediados del siglo pasado, un joven sacerdote español, llega como superior de la comunidad franciscana al Templo de la Recolección.

Con su espíritu entusiasta, y con la visión de engrandecer las manifestaciones de fe de un barrio cuyos habitantes vivían con fervor las conmemoraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, inspirado por el Espíritu Santo, decide reorganizar las agrupaciones de religiosidad popular del templo recoleto para dar paso al nacimiento de una nueva agrupación de caballeros encargada de engrandecer el culto a las imágenes de Pasión, en especial del Nazareno Recoleto y del Señor Sepultado.

Es así como aquél 21 de septiembre de 1,955, funda la Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro, con un grupo de hermanos que decidieron apoyar aquél proyecto visionario de Fray Miguel Murcia y que con los años, se convertiría en una gran institución.

Hoy, 61 años después de aquella fecha histórica, la semilla sembrada en tierra fértil, dio sus frutos convirtiéndose en un frondoso árbol que es la organización cuaresmal más grande de Centroamérica.

En esta memorable fecha, elevamos a Dios Nuestro Señor, una plegaria por todos aquellos hermanos que a la par de Fray Miguel Murcia, trabajaron para sentar las bases de esta bendita institución. Hombres que compartieron el mismo sueño de nuestro fundador, y hoy descansan en los brazos del Señor, así como todos aquellos hermanos que llevan en el corazón, grabadas esas cinco cruces y con orgullo, la bendita capa blanca.

¡Salve Fray Miguel! ¡Salve Cruzados del Santo Sepulcro! El Señor les bendiga y les guarde y María Santísima los cobije con su manto.

Fuente: Página de Facebook oficial de la Hermandad de Jesús del Consuelo y Asociación Cruzados del Santo Sepulcro, la Recolección.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.