La Hermandad de Juayúa va a elecciones.


En esta Hermandad, todos los socios activos con un año de antigüedad de pertenecer a la asociación pueden asistir a la asamblea general de elecciones a emitir su voto para elegir la junta directiva que coordinará en el período 2016 – 2020.

En Juayúa encontramos una centenaria asociación; es la Hermandad de Jesús Nazareno, Santo Entierro y Resurrección de Cristo la cual según revistas de años anteriores y lo que cuentan los más ancianos, en este año 2016 están cumpliendo 120 años de existir. Cada cuatro años se celebra en el mes de junio la asamblea general de elecciones donde se elige a las personas que coordinarán La Hermandad durante los próximos 4 años. Para la elección que comprende el período 2016 – 2020, se presentaron a la actual Junta Directiva y al Párroco de la localidad 2 planillas que comprenden los cargos de: Presidente, Vice-presidente, Síndico, Secretario, Pro.secretario, Tesorero, Pro-tesorero y cinco vocales. Las planillas fueron sometidas a un filtro en el cual se recomendó a los socios que las presentaron realizar algunas modificaciones para que los equipos a elección fueran acorde a los requerimientos de la Parroquia y La Hermandad. Ahora las planillas ya fueron aprobadas para su pública elección.

Escudo de La Hermandad de Jesús Nazareno, Santo Entierro y Resurrección de Cristo de Juayúa.

Escudo de La Hermandad de Jesús Nazareno, Santo Entierro y Resurrección de Cristo de Juayúa.

El día domingo 19 de junio en El Templo Santísima Trinidad de la Ciudad de Juayúa, a partir de las 09:00 horas  se llevarán a cabo las elecciones, por lo que La Hermandad invita a todos sus socios y socias activas a participar de este importante evento y elegir a quienes dirigiran a la Centenaria Hermandad de Juayúa. Un socio nos comenta «El llevar a cabo el filtro, es de los avances más importantes que ha tenido La Hermandad en lo relacionado a elecciones porque de esa manera los grupos son conformados por las personas más capaces para optar al cargo y lo bueno es que tambien se toma en cuenta la participación del aspirante en el trabajo evangelizador».

 

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.