La Hermandad de Juayúa, recibió donativo de instrumentos.


¡Una nueva Banda de música sacra está por nacer en El Salvador! La Hermandad de Jesús Nazareno, Santo Entierro y Resurrección de Cristo de la ciudad de Juayúa recibió un importante donativo.

La comisión Pro-banda y la Junta Directiva de La Hermandad de Juayúa, recibieron este día por parte del Alcalde del municipio y de su concejo municipal una donación de instrumentos musicales para la conformación de su Banda de Música Sacra. Esta donación llena de alegría a toda La Hermandad, puesto que todos los cortejos procesionales serán acompañados con su propia banda.

Alexander Líquez, director de la Banda musical, secretario de La Hermandad y actual vice-presidente de la comisión, nos dice que «Los ensayos iniciarán este mes de noviembre para tener un amplio repertorio de marchas fúnebres para la próxima Cuaresma y Semana Santa«. El donativo consta de: Un bombo, un redoblante, tres trompetas, tres clarinetes, un juego de platillos, dos pícolos, una lira de 27 notas, un barítono de pistones, un tenor de pistones y dos trombones de vara.

La comisión Pro-Banda continúa con el trabajo para la adquisición de más instrumentos; y para ello realizarán una rifa el próximo sábado 02 de diciembre, sorteándose un ‘Nacimiento‘ que consta de 8 piezas. El número tendrá un costo de $0.50 y las lista $5.00.

Raúl Ernesto Martínez expreso: «Este es el primer paso de un gran legado«; por su parte José Manuel Tadeo, Pro-secretario del comité y Vocal de La Hermandad se mostró satisfecho puesto que días antes también se recibió un donativo de un equipo de seguridad procesional así como una caja de herramientas. Luis Guillermo Granados, socio descendedor de La Hermandad y presidente del comité dice que «Se debe seguir trabajando para lograr adquirir mas instrumentos musicales y para darle el respectivo mantenimiento a los que ya se tienen. Tenemos que trabajar por el tímpani, el gong, el bombo sinfónico y la tuba«.

La comisión cuenta ya en su archivo con aproximadamente 75 partituras dentro de las que destacan: «Redentor del Mundo» autoría de Udine Gadiel García Chex, dedicada a Jesús Nazareno Redentor del Mundo y estrenada el 4to domingo de Cuaresma de este año 2017, la cual fue compartida por el mismo autor a La Hermandad. También se cuentan con marchas de Salvador Barraza, parte de la familia de «Entre Marchas va Jesús«.

El día 27 de octubre, La Hermandad publicó en sus redes sociales, quienes son los que conforman la comisión siendo: Luis Guillermo Granados, Alexander Alberto Líquez, Luis Alberto Hernández, José Manuel Tadeo, Joony Francisco Líquez, Carlos Magaña, Raúl Ernesto Martínez, Carlos Ernesto Ruíz, Raúl Polanco, Manuel Ramírez y Joaquín Esquivel. Siendo todos miembros activos de La Hermandad y los cuales trabajan íntegramente con la actual Junta Directiva.

 

 

 

 

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.