La Hermandad de Juayúa, conformará su propia Banda.


¡Una gran noticia! La Hermandad de Jesús Nazareno, Santo Entierro y Resurrección de Cristo de la Ciudad de Juayúa está trabajando para conformar su propia Banda de Música Sacra.

José de Arimatea, El Faquir, La Fosa, Rendentor del Mundo, Cruz pesada, Jesús de San Bartolo, entre otras; son marchas fúnebres que erizan la piel de los cucuruchos y devotas al ser interpretadas magistralmente por las diferentes bandas de música sacra. Eso motivó a Alexander Alberto Líquez, para proponer a La Hermandad un proyecto cuyo objetivo es conformar La Banda de Música Sacra de La Hermandad de Juayúa.

Músico de marchas fúnebres

Una de las formas para lograr el objetivo trazado, fue conformar un comité de apoyo que trabaje y realice diferentes actividades y gestiones para la adquisición de los instrumentos musicales necesarios para la conformación de una Banda de este tipo. Al ser aprobado el proyecto por parte de La Junta Directiva de La Hermandad, se realizó una convocatoria por invitación a diferentes miembros activos de la centenaria Hermandad. Se convocaron directivos, ex directivos, colaboradores, descendedores y socios de La Asociación, los cuales estuvieron de acuerdo con brindar el apoyo necesario para alcanzar la meta propuesta.

El comité Pro-Banda surge tomando de ejemplo aquel «Comite Pro-Urna» que se creó en Juayúa hace más de 50 años y que su fruto fue La única Urna de forma cilíndrica que existe en El Salvador; una joya que es parte del patrimonio mas amado de La Asociación y en la cual procesiona la Venerada Imágen del Señor Yacente de Juayúa, que es una de las imágenes con mayor devoción en la ciudad de las orquideas rojas.

¿Que gestiones y actividades está desarrollando el comité? El comité sostuvo una reunión con el Alcalde Municipal de la ciudad y con sus regidores; a quienes se les compartió la finalidad de la comisión y a la vez se les solicitó el apoyo para lograr la meta. El gobierno municipal está apoyando desde ya, la conformación de La Banda de La Hermandad. Otra de las actividades a desarrollarse en un sorteo de un ‘Nacimiento’, el cual consta de ocho piezas y que será rifado el día sábado 02 de diciembre del presente año.

¿Quisieras apoyar al comité Pro-Banda y a La Hermandad? Puedes hacerlo de forma pecuniaria o en especies (donando algún instrumento musical), de forma pecuniaria puedes hacer tu donativo en la cuenta N° 05000018165-0 del sistema fedecrédito (Caja de crédito de Juayúa), a nombre de: Hermandad de Jesús Nazareno de Juayúa. Donativo por el cual se te entregará un recibo de donación.

¿Quienes conforman el Comité Pro-Banda? El comité es integrado por los directivos Alexander Alberto Líquez (Vicepresidente del comité, Secretario de La Hermandad y Director de La Banda), José Manuel Tadeo (Pro-Secretario del comité y vocal de La Hermandad), Marcos Joaquín Esquivel (Síndico de La Hermandad), Carlos Ruíz (Pro-Tesorero de La Hermandad) y Raúl Polanco (vocal de La Hermandad), forman parte los socios Joony Francisco Líquez (Ex directivo y Tesorero del comité), Carlos Magaña (Pro-Tesorero del Comité) y Luis Alberto Hernández (Ex directivo y Pro-Secretario del comité), Se cuenta con el apoyo de Los Descendedores Luis Guillermo Granados (Descendedor y Presidente del comité) y Raúl Ernesto Martínez (Coordinador de Descendedores de La Hermandad) y el hermano José Manuel Ramírez (Mayordomo de La Hermandad).

¿Quieres unirte al trabajo por La Banda de La Hermandad? Escribe a la Fanpage de facebook de La Asociación: Hermandad de Juayúa y solicita mayor información.

 

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.